Escalada Sostenible del Altiplano pide más flexibilidad a la Dirección General de Medio Natural

El grupo de Escalada Sostenible del Altiplano de Murcia ha enviado sus alegaciones al Plan de gestión Integral (PGI) de los espacios protegidos del Altiplano de la Región de Murcia. Desde el grupo además informan que, el Club Montañero de Yecla, el Grupo Hinneni y la Federación de Montañismo de la Región de Murcia tambien han presentado alegaciones a este plan.

Las alegaciones de Escalada Sostenible se basan en pedirle a la Dirección General del Medio Natural que cese en su intento de implantar prohibiciones injustificadas a la practica de la escalada en los roquedos de la zona, ofreciendose además a colaborar con la administración en el cumplimiento de las medidas que se adopten cuando estén justificadas con estudios biológicos pormenorizados de las áreas.

ESAM, en su premisa de conservar las áreas de escalada de los terminos de Jumilla y Yecla pretende dejar constancia de que la asociación seguirá apostando por compatibilizar la práctica del deporte en los espacios protegidos utilizando el dialogo con los encargados de gestionarlos.

PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL

Con la intención de crear el Plan de gestión Integral de los espacios protegidos del Altiplano, la Dirección General del Medio Natural publica en el BORM el borrador del Decreto que pretende ser el instrumento de respuesta a los requerimientos de las Directivas comunitarias de Hábitats y Aves y Planificación de la Red Natura 2000.

El contenido del PGI es ámplio y consta de la descripción, diagnostico, medidas de conservación y gestión de las distintas áreas que conforman los espacios protegidos del Altiplano.

Se publicó en noviembre de 2016, abriendo así la fase de consulta pública a la que por ley están sometidos estos procesos. En ese momento, y en referencia a la gestión del uso público y recreativo de los montes, distintos clubes, asociaciones y entidades deportivas presentaron sus aportaciones al borrador.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This