Esencia del Carche es un trocito de Jumilla en el corazón de Shanghai

Juan Vicente García Jordán es el propietario del grupo de Bodegas Hacienda del Carche y Casa de la Ermita

Juan-Vicente-García

The Planet Wine es una inversión en pleno centro financiero y comercial del distrito de Pudong dedicado a la cultura del vino

Han transcurrido dos años desde que Casa de la Ermita atravesara por una difícil situación, y Juan Vicente García Jordán decidiese unir esta bodega a la que ya poseía. “Afortunadamente las cosas van funcionando poco a poco, cada una de las bodegas conserva su personalidad jurídica, únicamente hemos optimizado recursos con los distintos departamentos de cada una de ellas”, señalaba el propietario de este grupo de bodegas.

Con Juan Vicente es fácil hablar, le apasiona su trabajo, el mundo del vino y agradece mucho el poder estar en Jumilla lo que queda de mes, por su familia y sobre todo por la comida.

Situado en pleno centro comercial y financiero del corazón de Shangai

ESENCIA DEL CARCHE

Esencia del Carche es un trocito de Jumilla en pleno corazón de Shanghai, -dice-, una empresa constituida con lo mejor de Hacienda del Carche y de Casa de la Ermita. Forma parte de un ambicioso plan de expansión en el mercado asiático y se encuentra ubicada en pleno centro comercial y financiero del distrito de Pudong en Shanghai, donde operan desde The Planet Wine, un edificio de cuatro plantas, donde cuentan con oficinas, una tienda gourmet, enoteca y aula de cata, donde tratan de acercar la cultura del vino a los clientes y consumidores chinos.

SHANGHAI

Este gran gigante asiático como es China, según García Jordán, está teniendo una gran expansión y se está modernizando a un ritmo trepidante, y Shanghai tiene un punto más occidental que el resto de China, puesto que es la puerta de entrada de la mayoría de los negocios, turistas y empresas inversoras extranjeras.

CULTURA DEL VINO

“La cultura del vino es muy distinta en China, -cuenta- y el vino es algo relativamente nuevo para ellos, sin embargo, -continúa Juan Vicente García-, están avanzando a pasos agigantados y aceptando, incluso imitando costumbres de occidente muy rápidamente. Están abiertos a nuevas experiencias y a que introduzcamos poco a poco parte de nuestra cultura, y ahí es donde entramos nosotros con The Planet Wine”.

The Planet Wine es el centro desde donde operan en Shanghai, un edificio de cuatro plantas, donde en una de ellas han instalado una sala de cata preparada para 18 personas y un profesor al frente. “Formamos al propio personal chino para que ellos a su vez vayan multiplicando y traspasando esa formación al resto de consumidores chinos”. Desde ese centro de operaciones también imparten cursos avalados por una gran institución en formación como es la Wine & Spirit Education Trust (WSET), en materia de vinos, catas, maridajes y tapeo, porque asegura no conocer a nadie en todo el mundo -y ha viajado mucho-, que no le guste o que rechace el tapeo español.

LUNÁTICO

Tras el éxito del lanzamiento de Infiltrado, el director general de Esencia del Carche ha adelantado a Siete Días Radio que en quince días estará a la venta Lunático, el nuevo vino de Casa de la Ermita cien por cien monastrel, cuyas uvas están vendimiadas bajo condiciones especiales y que darán como resultado el vino Lunático de la cosecha de 2012.

“Urge cambiar la forma de pagar las uvas a los agricultores”

PRECIO DE LA UVA

Preguntado sobre el precio de la uva, manifestaba García Jordán que “veo con preocupación personal y empresarial el tema de los agricultores de mi pueblo y creo que existen herramientas para que se les pueda pagar la uva a un precio justo de manera que ellos también puedan ganar dinero”, comentaba. “Urge cambiar la forma a la hora de pagar las uvas, primando la calidad, para que el agricultor no se defienda, sino que gane dinero”. Y señalaba, que “si el agricultor no le saca rentabilidad a su finca termina arrancándola, y eso no es bueno para las bodegas”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en