Esta Navidad, Cáritas Jumilla ha recogido cerca de 7.000 kilos de alimentos y productos

Gracias a las donaciones y campañas que se han realizado

Cáritas

Según la Ong “esta campaña es la hucha para todo el año” pero siguen haciendo un llamamiento y solicitan mantas

Transcurridas ya las fiestas navideñas, en las que se han desarrollado multitud de acciones solidarias en localidad, es momento de hacer balance. Desde Cáritas Jumilla hacen una valoración muy positiva ya que, según afirman, “la campaña de Navidad es la hucha para todo el año y estamos muy orgullosos del pueblo, a nivel individual y a través de colectivos y asociaciones”, tal y como ha señalado a Siete Días Irene Crespo secretaria y voluntaria de Cáritas Jumilla quien ha informado que a nivel de alimentos se han recogido entre 6.000 y 7.000 kilos de comida.

Aunque el resultado es bueno, según Irene Crespo, esta recogida “no da para todo el año, pero a nivel donativos y de alimentos, si no se hicieran estas campañas la despensa estaría vacía”. La secretaria de Cáritas Jumilla también ha informado de cómo se distribuyen estos productos. En principio se almacenan en el salón de la parroquia de San Juan, se clasifican y ya en el reparto, los voluntarios que están durante todo el año, duplican las horas y se citan a las familias y se realiza la distribución, en función del número de personas que integran estas familias y teniendo en cuenta, sobre todo, los niños.

Para realizar este reparto se pide una documentación a las personas que acuden a pedir alimentos, para comprobar su situación ya que, según Irene Crespo se exige desde Cáritas Murcia. En cuanto al año anterior 2013, la representante de Cáritas Jumilla afirma que “no ha cambiado la situación, no se ha notado ninguna mejora, ya que, asegura, están atendiendo a más personas”.

Igualmente, Irene Crespo ha informado que la gente puede seguir llevando alimentos frescos, puesto que cuentan con congeladores y también ha hecho un llamamiento solicitando mantas, ya que “existen personas que están en la calle”. Todo esto lo pueden depositar en la parroquia de San Juan Bautista de Jumilla.

En la actualidad, Cáritas Jumilla está atendiendo alrededor de 250 familias, a las que se suman las personas que están solas.

Author: Siete Días

Share This Post On