Editorial

A lo largo del año, nos encontramos en el calendario diferentes fiestas que en su mayoría vienen marcadas por la religiosidad de un pueblo. De ahí la Navidad, la Semana Santa o las propias fiestas de agosto, cuyo eje principal es la patrona, la Virgen de la Asunción. También están en esta misma línea los barrios o las pedanías.

Igualmente, tenemos las fiestas o grandes acontecimientos que se enmarcan dentro de la cultura o el deporte. Pero si ponemos nuestra mirada en las celebraciones civiles, sin duda, la conmemoración de la Constitución española debería ser la primera y principal, entre otras muchas cosas, porque después de 45 años desde su aprobación, ha marcado el avance del país y de la misma forma, rige el futuro de España. Porque hay que comprender y no olvidar nunca que nuestra Constitución de 1978 es el marco de convivencia, donde nuestro sistema democrático es uno de los mejores del mundo. Hay que celebrar la democracia gracias al esfuerzo de mucha gente. Hay que felicitarse al ver los pueblos florecientes e integrados y tener confianza en el futuro.
Este viernes 1 de diciembre, a las 20 horas, tenemos una oportunidad única de celebrar, en el acto conmemorativo que organiza Siete Días Jumilla, contando con la ponencia del profesor Martín Ortega y el reconocimiento a los primeros tenientes de alcalde. Para ello hay que agradecer el patrocinio y ayuda de la Comunidad Autónoma y de nuestro Ayuntamiento.