Esta noche se inicia oficialmente la Semana Santa

La Semana Santa comienza oficialmente esta noche con el espectacular Vía Crucis, para lo cual las calles se convierten en expositores con las imágenes de la Semana Santa; altares montados con arte y sentido popular e imágenes en sus tronos, para ser contempladas de forma distinta a como se podrán ver cuando vayan en su procesión correspondiente. El desfile partirá a las 21:30 horas desde la Parroquia Mayor de Santiago (Puerta Sur), y discurrirá por la plaza de Arriba, Salvador Pérez de los Cobos, San Roque, Plaza de la Constitución, Cánovas del Castillo, Pasos y Canalejas, para finalizar en la Iglesia de El Salvador. El Viacrucis está presidido por la imagen del Santísimo Cristo del Perdón.

 Ya mañana sábado tendrá lugar la Tamborada de la Burrica.  A las 19:00 se celebrará la Eucaristía en la Iglesia de San Juan y a las 20:00 partirá el desfile, desde la calle Cánovas del Castillo, esquina Bar Pipa. La tamborada recorrerá la calle Cánovas, Pasos, Canalejas, Amargura, plaza de la Constitución, Cánovas, calle Fueros, calle América y finalizando en el jardín del rey Don Pedro. Los tamborileros podrán tocar hasta las 4 de la madrugada.

Igualmente, mañana sábado y según informan el presidente de la Hermandad del Cristo Amarrado Maximiliano Olivares y la comunidad franciscana va a tener lugar la Vigilia del Cristo, para preparar su traslado a Jumilla. Será a partir de las 20:00 horas en el convento de Santa Ana y estará presidida y dirigida por el padre Francisco Miguel Antequera.

También por la noche, a partir de las 21:00 horas se llevará a cabo el traslado de varias imágenes.  Se trata de las de Jesús Prendido y Cristo de la Sentencia, desde la Parroquia Mayor de Santiago, al finalizar  la misa de Hermandad,  hacia el Real Pósito, pero  a su paso por el Arco de San Roque, esperarán a la Virgen Dolorosa del paso de las Lamentaciones, donde le realizarán la Reverencia y la acompañarán hasta el Pósito, incorporándose a la comitiva, en  la esquina de la calle Pasos, el Cristo del Ecce-Homo, que viene de la Parroquia de San Juan.

La jornada del domingo comienza con la Procesión de las Palmas, 1521 es la fecha de partida de esta procesión tan entrañable. Los más pequeños son protagonistas especiales de este día, portando sus palmas y realizando sus fotos con el Señor subido en la burrica. Jesús recita la profecía de la destrucción de Jerusalén “no quedará piedra sobre piedra en pie”, con sus Apóstoles entra en Jumilla. La procesión de las Palmas partirá a las 12:00 desde la iglesia de San Juan Bautista y proseguirá por Pío XII, Plaza del Rollo, Cánovas del Castillo, Plaza de la Constitución, Castelar, Santa María y Cuatro Cantones, finalizando en la Parroquia Mayor de Santiago.

Y por la tarde, otro momento especial: La bajada de la imagen del Cristo Amarrado a la Columna desde su morada habitual el convento de Santa Ana hasta Jumilla para su participación en la Semana Santa. A las 17:00 será la misa de despedida y tras las palabras del padre guardián, inicia el recorrido, donde centenares de personas acompañan la imagen de Salzillo y muchos la portan a hombros. Para las 20:00 está prevista la llegada a la Ermita de San Agustín donde será recibido por autoridades para trasladarlo a la Parroquia Mayor de Santiago. La comitiva recorrerá la avenida de la Asunción, Cánovas del Castillo, Plaza de la Constitución, San Roque, Salvador Pérez de los Cobos, Plaza de Arriba y Santiago, finalizando en la Parroquia Mayor de Santiago.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *