Esta tarde se presenta el audiovisual ‘Geología de la Región de Murcia’ de la mano del geólogo Gregorio Romero

Será en el Museo de Etnografía a partir de las ocho de la tarde

El geólogo de la Dirección General de Bienes Culturales Gregorio Romero presenta esta tarde el audiovisual ‘Geología de la Región de Murcia’ de la Fundación  Integra.

Este audiovisual fue presentado en febrero en Caravaca de la Cruz y según se puso de relieve, es un documento con un planteamiento ameno y didáctico, dirigido a todos los públicos y que sorprende por la espectacularidad de sus imágenes, muchas ellas grabadas por drones. Para su ejecución se han utilizado infografías, que facilitan el entendimiento de los procesos geológicos, y varios actores presentan los contenidos de una manera cercana. Está producido por la Fundación Integra, con el asesoramiento científico de la Universidad de Murcia, a través del geólogo Juan Antonio López y del paleontólogo Gregorio Romero.

La serie documental, de 100 minutos de duración, muestra la excepcionalidad de la Región como enclave para el estudio de los distintos procesos geológicos, su compleja historia geológica de más de 200 millones de años y su singular y variada geografía que la convierten en un auténtico laboratorio natural con lugares de interés a nivel nacional e internacional. A lo largo de sus distintos capítulos, toca aspectos como la falla que originó los terremotos del 11 de mayo en Lorca o los imponentes acantilados que retroceden para alimentar de arenas las playas, entre otras muchas experiencias.

La presentación de ‘Geología de la Región de Murcia’ será hoy, a partir de las ocho de la tarde en el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza Jerónimo Molina sito en la plaza de la Constitución.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *