Establecidas las fechas de los foros, comisiones y votaciones de los Presupuestos Participativos

Las propuestas se presentarán hasta el 19 de octubre y antes se llevarán a cabo foros en distintas zonas del término municipal

El martes tuvo lugar la presentación de las autobases

Ya se conocen las fechas de celebración de foros, comisiones y votaciones del proceso de Presupuestos Participativos 2018. El pasado martes tuvo lugar la presentación de las autobases de funcionamiento y ayer se inició la  campaña de difusión del proceso. A partir de aquí ya se pueden presentar las propuestas hasta el día 19 de octubre. Antes se llevarán a cabo distintos foros en varias zonas del término municipal y se instalarán stands informativos en lugares públicos.

Del lunes 23 de octubre al 7 de noviembre se expondrán las propuestas y se llevarán a cabo asambleas y priorización  de las mismas. El 8 de noviembre de publicarán las propuestas priorizadas y del 9 al 22 de noviembre se valorarán las mismas, se elaborarán los informes técnicos, para el 23 celebrar la Comisión de Viabilidad cuyo informe se publicará al día siguiente. Del 25 al 30 de noviembre se realizarán las votaciones on line y del 30 de ese mes al 3 de diciembre, las presenciales en distintas zonas de la ciudad.

Ese mismo día se publicará el resultado de las votaciones finales y el 14 se llevará a cabo un foro informativo para dar a conocer estos resultados y la distribución.

CONCEPTOS Y DISTRIBUCIÓN

En las autobases del proceso también se recoge que se entiende por inversión, a las obras, tanto nuevas como mantenimiento de las que ya hay y además pueden ser adquisiciones permanentes del Ayuntamiento. Por su parte, se entiende por programa de actividades a la realización de cursos, talleres, campañas de concienciación ciudadana, festejos, concursos, actividades de ocio y tiempo libre, en este caso dirigidas a la juventud de Jumilla. El importe destinado para este año asciende a 150.000 euros, de los que para inversiones son 132.000 (100.000 para núcleo de población y 32.000 para pedanías) y 18.000 euros para programa de actividades para jóvenes.

Una sola propuesta no puede superar un gasto superior a 25.000 euros, en el caso de las destinadas a núcleo de población, 8.000 para las de pedanías y 3.000 para las que se dedican a actividades juveniles.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *