“Estamos expectantes ya que reclamamos nuestra ampliación desde hace diez años”

Francisco Campillo Aráez: Director del Instituto de Educación Secundaria Infanta Elena

Campillo

Tras conocer la pasada semana la construcción del nuevo colegio para Jumilla, según anunció el consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, Siete Días Jumilla ha querido saber la valoración que hace de esta noticia el director del Instituto de Educación Secundaria Infanta Elena, Francisco Campillo Aráez. Esta información afecta sobremanera al citado instituto, ya que el nuevo centro sustituiría al actual Príncipe Felipe, con lo que el espacio que ocupa este colegio quedaría libre y a disposición, para una ampliación del Infanta Elena.

• ¿Cómo se siente la comunidad educativa tras este anuncio?

• La ampliación se lleva reclamando en torno a diez años, ya que las previsiones que hacíamos de crecimiento se han venido confirmando. Nos sentimos expectantes.

Cuando el consejero estuvo visitando el centro con motivo de los premios nacionales de Tecnología, ya nos comentó la posibilidad de esta ampliación, pero estamos acostumbrados a estas noticias, sobre todo, cuando es periodo electoral, en otras ocasiones se ha llegado a hablar de incluso un tercer instituto, por lo que estamos un poco ‘escamados’.

Sin embargo que esta información se haga pública a través de los medios de comunicación, el hecho cobra bastante importancia y además con los fondos que parece que se va a ejecutar, parece que puede estar hecho en poco tiempo y probablemente en el curso 2016 puede estar terminado y los alumnos que están ahora en el Príncipe Felipe se trasladen a un colegio del siglo XXI, que ya nos gustaría contar a nosotros y tener un instituto del siglo XXI en cuanto a infraestructuras, porque en lo demás sí estamos en ese siglo.

El resto de la interesante entrevista a Francisco Campillo, director del IES Infanta Elena la pueden encontrar en la edición impresa  de Siete Días Jumilla.

Author: Siete Días

Share This Post On