“Este deporte necesita un empujón en Jumilla”

Según aseguraron sus fundadores en Siete Días, el club ofrece una continuidad a los cursos impartidos por la Concejalía de Deportes

Crespo y Pérez, fundadores del Club de Natación Jumilla

60-01Ya está en marcha el Club de Natación Jumilla, en una iniciativa tomada por Juan Francisco Crespo y Tomás Pérez, a la que pronto se incorporará también Gema Castelo, y que ya se ha convertido en una realidad. La intención: la de dar una continuidad a los cursos impartidos por la Concejalía de Deportes.

Tanto Crespo como Pérez ofrecieron todos los detalles en su visita a los estudios de Siete Días Radio. “Somos dos personas que estamos muchos años dentro del mundo de la natación, y tenemos consciencia de la demanda que existe en este deporte”, aseguraban.

No todos los pueblos cuentan con una piscina climatizada. En ese aspecto, Jumilla es una privilegiada, con unas instalaciones modernas con poco más de diez años de existencia. Juan Francisco Crespo se refería a este hecho. “Muchos pueblos quisieran tenerla y no pueden, y nosotros que la tenemos, no la aprovechamos. Queremos darle un empujón a este deporte”.

Entre las distintas actividades que se ofertarán está la de la Escuela, enfocada a personas de 6 a 17 años. Se dividirá en tres grupos: iniciación, perfeccionamiento y rendimiento, cada uno de ellos enfocado a los distintos niveles de los usuarios. El Club de Natación Jumilla contará también con una sección Máster, destinada a mayores de 18 años; otra de natación adaptada, para discapacitados físicos o psíquicos; y por último también se impartirá preparación para oposiciones, algo que según la experiencia de Crespo y Pérez, está muy demandado entre los usuarios.

Las inscripciones podrán realizarse desde ya mediante las redes sociales, así como en la propia piscina climatizada.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This