Este domingo 3 de junio se celebra la procesión del Corpus Christi, tras el oficio de la eucaristía a las 19.30 horas

En esta ocasión la procesión de la Custodia finalizará en la Parroquia de El Salvador

Partirá desde la Parroquia de Santiago

Este domingo 3 de junio se celebra la procesión del Corpus Christi en Jumilla, que en esta ocasión partirá desde la Parroquia de Santiago, y lo hará a las 20.00 horas, tras el oficio de la eucaristía, que comenzará a las 19.30 horas.

Según el párroco de Santiago, Jorge Oliva, el itinerario será el mismo por el que transcurrió hace tres años, de manera que partirá desde la iglesia de Santiago, continuará por la calle  Miguel Trigueros, Cruces, Calvario, Amargura, Canalejas, Roque Martínez, Cánovas del Castillo, calle de los Pasos y  Canalejas para finalizar en la parroquia de El Salvador.

El Corpus Christi es la denominada por los párrocos como “la procesión de las procesiones”, y es una de las dos litúrgicas que se celebran a lo largo del año, la otra es la de Domingo de Ramos.

De esta manera, se invita a engalanar las calles al paso de la Custodia y a participar en ella  los niños que este año han tomado su primera comunión. Está previsto que tomen parte las autoridades locales, representantes de las distintas cofradías y hermandades de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, así como todos los ciudadanos, fieles y devotos que deseen acompañar a la Custodia.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *