Este fin de semana Jumilla será la capital regional de la natación

Esta misma mañana ha tenido lugar en el Pabellón Municipal de Deportes la presentación del Campeonato Regional de Natación de Verano que se celebrará en Jumilla este fin de semana.natacion

En la mesa se sentaron el concejal de Deportes, Juanma García; el presidente de la Federación de Natación de la Región de Murcia, Francisco González; y también el presidente del Club Natación Yecla, organizador de la prueba, Ramón Ibáñez.

En primer lugar ha sido el edil de Deportes quien ha arrancado con las intervenciones para presentar a sus compañeros de mesa y dar la información general sobre la prueba. En total serán 14 clubes y 300 nadadores los que participarán en las 38 pruebas distintas que se celebrarán a lo largo de toda la jornada del sábado y de la matinal del domingo.

 

      CORTE-1-JUANMA-PRESENTACION

A continuación ha tomado la palabra el presidente de la Federación de Murcia para explicar que se ha propuesto que este Campeonato Regional de Natación se celebre en la localidad de Jumilla para intentar expandir este deporte a lo largo y ancho de toda la Región. Francisco González ha confirmado también la presencia de nadadores de nivel internacional en la cita, que contará con campeones de Europa y España entre sus competidores. Además este fin de semana será la última oportunidad de los deportistas para conseguir las marcas mínimas para estar en el Campeonato de España de Natación.

      CORTE-2-FRANCISCO-EXPANDIR-LA-NATACION

En último lugar ha sido Ramón Ibáñez, presidente del Club Natación Yecla, quien se ha puesto delante del micrófono. Ha admitido que en Yecla no tienen las instalaciones necesarias para la realización de este campeonato, y aunque ya lo intentaron el pasado año, ha sido éste cuando han conseguido acercar el Campeonato Regional hasta el altiplano.

      CORTE-3-RAMON-CAMPEONATO

 

Todo comenzará a las 10 de la mañana en la Piscina Olímpica del Municipal de La Hoya con la prueba de los 50 metros braza femenino, en una competición que se alargará durante toda la jornada del sábado y la mañana del domingo.

 

 

 

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This