Este fin de semana se celebra la XI Muestra Local de Artesanía 2014

Con un total de quince expositores, con demostraciones y degustaciones gastronómicas gratuitas

Será en el Mercado Central de Abastos, desde el viernes y hasta el domingo

Este fin de semana va a tener lugar la XI Muestra Local de Artesanía Ciudad de Jumilla 2014 y que este año, como novedad, incorpora un tercer día.

El escenario para este evento será el Mercado de Abastos. La feria fue presentada recientemente por parte del concejal de Artesanía, Antonio Valero, y el presidente de la Asociación de Artesanos de Jumilla, Tomas Perdigón.

Según explicó el edil “la muestra vuelve a su fecha original, después de que el pasado año se hiciera coincidir con el primer fin de semana de Navidad, este fin de semana lo hará con la ofrenda de flores al Cristo Amarrado a la Columna”.

Por su parte, el nuevo presidente, que además aprovechó para presentar a la nueva junta directiva de la Asociación, destacó que en esta ocasión se contará con 15 expositores, que además de exponer sus productos y realizar demostraciones de cómo se elaboran, ofrecerán degustaciones gratuitas de las artesanías gastronómicas que se incluyan en la Muestra.

Además, Antonio Valero, apuntó en este sentido, que la gastronomía jumillana tiene un gran componente artesano, y como prueba de ello es el éxito de la Noche Gastronómica, que volverá este año “para poner en valor los productos alimentarios, como parte de la artesanía de Jumilla”.

Por otra parte, Tomás Perdigón subrayó, “que en esta ocasión, se intentará poner en valor la artesanía más moderna”, dijo el presidente.

Por último, Valero agradecó también el esfuerzo de las concejalías de Servicios, Mercado y Turismo.

Author: Siete Días

Share This Post On