Este fin de semana continuarán las heladas, aunque suben las mínimas

Este fin de semana seguirá haciendo frío y habiendo heladas, eso sí, dejamos atrás los -8 ºC que hemos sufrido en varias zonas del término como las Encebras o zonas lindantes con Ontur estas últimas noches.

Hoy Jueves será un día tranquilo, pero frío, las temperaturas mínimas se quedarán entre 0 ºC en el núcleo urbano y los -2 ºC en el término municipal, mientras que las máximas rondarán los 14 ºC y el cielo estará despejado.

El viernes seguirá el frio, con temperaturas mínimas que en el casco urbano seguirán rondando la helada, en torno a 0 ºC, mientras que las máximas este día subirán un poco llegando a los 16 ºC, el cielo continuará  despejado.

Para el sábado, tendremos de nuevo una bajada del mercurio debido a una entrada de aire frío. Se producirán heladas ya que las mínimas se quedarán en 0 ºC en núcleo urbano y entre 0 y -3 ºC en zonas del término, mientras que las máximas no pasarán de los 12 ºC. Nubes y claros compondrán el cielo este día.

Ya el domingo seguirán las heladas,  quedándose de nuevo el núcleo urbano en mínimas en torno a 0 ºC y algunas zonas del término en -2 ºC. Las máximas este día subirán con respecto a la jornada anterior y rondarán los 15 ºC. Eso sí, vuelve el viento, que comenzará a soplar a partir del mediodía, con rachas que llegarán hasta los 50 kilómetros por hora ya por la tarde.

Sin duda y según se ve en los modelos, a día de hoy, el comienzo de la próxima semana será meteorlógicamente muy inestable, ya que el lunes tendremos una jornada muy ventosa con rachas que llegarían a soplar en torno a los 90 kilómetros por hora. Además también tendríamos precipitaciones, aunque de forma pasajera. Iremos afinando esta predicción con el paso de los días.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This