Este fin de semana habrá retransmisión de ópera y un recital de piano

Será este viernes y el domingo, respectivamente

Dentro de las actividades incluidas en la agenda cultural, este fin de semana habrá ópera y recital de piano en Jumilla. De esta manera, hoy viernes, a partir de las 21:30 tendrá lugar la retransmisión en directo de la ópera ‘Madama Butterfly’, dentro del evento ‘La ópera en la calle’, en conmemoración del 200 aniversario del Teatro Real. Esta retransmisión será en la plaza de Arriba, como ha indicado la concejal de Cultura Pilar Martínez.

Según se lee en la página web de la programación cultural del Ayuntamiento de Madrid, esta propuesta amplifica la iniciativa del Teatro Real de llevar la ópera a las calles y alcanzar a otros públicos, retransmitiendo en el exterior lo que ocurre en su interior. Madama Butterfly, de Puccini, es una de las óperas más populares y representadas en el mundo. Esta tragedia, estrenada en 1904, narra la historia de una geisha enamorada de un oficial de la marina norteamericana. Lo íntimo sirve de pretexto para hablar de la fascinación y el conflicto entre civilizaciones.

Esta retransmisión será hoy viernes y ya el domingo, 2 de julio, en este caso en la plaza de Santa María, Javier Bas ofrecerá un recital de piano. La cita será a las 21:30 y la entrada es libre hasta completar aforo.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This