Este fin de semana la pedanía de La Alquería celebra sus fiestas patronales

Habrá actividades culturales, gatronómicas, infantiles, musicales y religiosas

Este sábado 18 y domingo 19, los vecinos de la pedanía jumillana de La Alquería celebra sus fiestas patronales en honor a San José. A lo largo de estas jornadas se desarrollarán distintas actividades culturales, religiosas, musicales y gastronómicas y dirigidas a todos los públicos.

De esta forma, el sábado comienza el día, a las 9:00, con un concurso de gachamigas donde la asociación ofrecerá los ingredientes y los participantes deberán aportar lo necesario para elaborarlas. El ganador obtendrá un premio donado por Viveros Niki. De 11:00 a 14:00 horas habrá juegos infantiles para los más pequeños, así como por la tarde de 15:30 a 18:30. Para las 19:00 horas se ha programado la presentación, por parte de sus autores, del cuento ‘María y Niki’. A las 9:00 tendrá lugar la tradicional cena con gachamiga y mortirigüelo en la plaza Pedro Cutillas. Para las 22:00 será la actuación del grupo musical ‘Covering’ y a las 24:00 la de los humoristas ‘Quillos’.

El domingo, a las 8:00 se llevará a cabo un pasacalles y a las 9:30 se ofrecerán churros. De 11:00 a 13:00, de nuevo, juegos infantiles, gracias a la colaboración de Chapa y pintura Justo Marín López. Ya a las 12:00 se celebrará la Santa Misa en honor al patrón San José, para continuar con la solemne procesión por las calles de la pedanía. También por la tarde habrá juegos infantiles y terminan las fiestas a las 21:30 con el disparo de un castillo de fuegos artificiales.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This