Este fin de semana se celebran las fiestas de la pedanía de la Fuente del Pino

Con distintos actos  religiosos, culturales, deportivos, gastronómicos y musicales

En honor a la Virgen del Rosario

A las 21:30 horas de mañana viernes se inauguran las fiestas de la pedanía de la Fuente del Pino que se celebran en honor a la Virgen del Rosario. Será con fuegos artificiales y una cena que ofrece la asociación de vecinos con mortirigüelo. Después tendrá lugar la actuación del Dúo Gala.

El sábado de 10:00 a 14:00 horas se desarrollará un taller de dibujo y pintura donde el material será aportado por cada participante y cuyo motivo será la pedanía. Habrá tres categorías, una hasta diez años con un premio de 20 euros, de diez a 20 años cuyo ganador recibirá 30 euros y a partir de 20 años, con un premio de 50 euros. También recibirán una pieza donada por la Asociación de Artesanos. A las 14:00 horas habrá una Gran Paella y a las 16:00, Campeonato de Dominó por parejas.

A partir de las cinco, los pequeños disfrutarán de un parque infantil y a las 17:30 se llevará a cabo el I Encuentro de fútbol sala Virgen del Rosario que enfrentará a la Fuente del Pino y la Alquería. A las 20:00, baile terapia y entrega de premios de los distintos concursos. El sábado termina con una verbena en la que actuarán Azabache y Rocío Durán.

A las 9 de la mañana comienza el domingo con una diana y pasacalles, para continuar a las 11:30 celebrar la procesión con la patrona y la Santa Misa oficiada por el  José Andrés Alcolea. De nuevo, a las cinco, parque infantil para los pequeños. La programación se ha dado a conocer en un libro donde también se recogen varios artículos ilustrados con fotografías sobre historia de la Fuente del Pino, cena homenaje a los mayores, la piscina y el lavadero, actividades de las mujeres rurales, con la creación de su chirigota y el día de convivencia con la Peña Caballista, entre otros.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *