Este fin de semana se inaugura una exposición de Antonio Martínez, se proyecta la película ‘Un monstruo viene a verme’, habrá un cuentacuentos infantil en la Ermita del Tercer Distrito y llega al Teatro Vico ‘El intercambio’ con Gabino Diego y Teté Delgado

La agenda cultural y social del fin de semana en Jumilla viene repleta de actos para todas las edades y público. De esta forma, el viernes a las ocho de la tarde se inaugura una exposición bajo el título ‘Pintura de luz’ de  Antonio Martínez Tomás. Según cuenta el autor “la pintura de luz es una técnica con muchas posibilidades, a veces más sencilla, pero normalmente más complicada o compleja, todo depende de la práctica que se tenga y de lo que se quiera uno complicar para conseguir imágenes diferentes”.

Añade que “para disfrutar de verdad de esta técnica se requiere de perseverancia y de un proceso previo de cada personaje o forma de luz, de cada idea…, para conseguir unos resultados medio aceptables después a la hora de incorporarlo al sitio elegido para cierta idea”. La inauguración será en la Casa del Artesano donde se podrá visitar la muestra hasta el 5 de marzo

También el viernes, pero a las nueve de la noche, se proyecta la película ‘Un monstruo viene a verme’ de Juan Antonio Bayona. Cuenta la historia de un niño de doce años, Connor, que tras la separación de sus padres, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre está enferma de cáncer.  Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, si no con su fría y calculadora abuela. Con este nuevo trabajo Bayona cierra su trilogía sobre las relaciones maternofiliales, que inició con ‘El orfanato’ y continuó con ‘Lo imposible’.  En el reparto se cuenta con actores de la talla de Liam Neeson y Sigouney Weaver. Para asistir a esta proyección de ‘Un monstruo viene a verme’, que será en el Teatro Vico, se ha establecido una entrada única 4 euros.

Ya el sábado, a las 12 del mediodía, en el centro sociocultural de la Ermita del Tercer Distrito, de la mano de la Compañía Árbol Rojo, habrá cuentacuentos infantil con títeres y la representación de ‘El sueño de Lucía’.

El plato fuerte del fin de semana llega también el sábado. A las ocho y media de la tarde, en el Teatro Vico se representará ‘El intercambio’ con Gabino Diego y Teté Delgado.

Una obra de Nearco Producciones dirigida por Juan José Alfonso, escrita por Ignacio Camacho y que además cuenta en su reparto con Rodrigo Poisón, Juanma Lara, Ignacio Nacho y Natalia Roig

Según el autor, ‘El intercambio’ es una comedia rotunda, plagada de gags visuales y verbales. Todos los personajes exhiben una extraordinaria singularidad, que cuando se mezclan, provoca un coctel explosivo. Considera que El intercambio, conecta con el público a través de la empatía/compasión que transmite la engorrosa coyuntura por la que transita el protagonista (sin merecerlo) durante toda la función.

En cuanto a la sinopsis, Eva ha decidido obsequiar a su esposo, Jaime, con un intercambio de parejas para celebrar sus veinte años de matrimonio, y de paso, oxigenar un poco la relación. Lo que, a priori, se contempla como una velada excitante y divertida, se convertirá en una auténtica pesadilla.

Para asistir esta representación se han establecido los precios de butaca 15 euros, palco y platea 12 euros general 8 euros. Recuerden que la cita es mañana viernes a partir de las 20:30 horas en el Teatro Vico

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This