Este fin de semana seguirá el calor pero con temperaturas mucho más suaves de hasta 10º menos

Bajada de temperatura para este fin de semana debido a la marcha de la masa de aire cálido que se situó sobre la península,  y que deja paso ahora a una masa más templada que hace que las temperaturas sean mucho más suaves. Esta es la información que trasmite a esta redacción el hombre del tiempo Juanjo Pérez Martínez

Hasta diez grados menos es lo que tendremos este fin de semana en cuanto a temperatura se refiere si lo comparamos con el calor sofocante sufrido la pasada semana.

De esta manera, para hoy jueves la temperatura mínima se situará en los 16°C y la máxima quedará en 30°C. Los cielos estarán despejados con la aparición de alguna nube por la tarde y rachas de viento durante la madrugada moderadas en torno a 50km/h. y durante el día más débiles, entre 25-35km/h.

Para el viernes, último día de este mes de junio la mínima quedará en 15°C y la máxima en 29°C. Los cielos estarán despejados con algunas nubes sin importancia y el viento débil con rachas en torno a 15-20km/h.

El sábado la mínima se mantendrá en los 15°C y la máxima en 28°C.  Igualmente los cielos se mantendrán despejados con algunas nubes sin importancia y viento débil.

El domingo el panorama meteorológico será similar con la mínima en 16°C y la máxima en 30°C. Cielos despejados y débiles rachas de viento de entre 10-15km/h.

Destacar la bajada de temperaturas debido al cambio de masas de aire, la masa cálida se fue el miércoles de nuestra región, llegando una ms templada desde Centro Europa, que dejará temperaturas 5°C-6°C  por debajo para esta época del año, lo normal serian 33-34°C de temperaturas máximas.

 Destacar también que alguna mañana bien temprano hará falta alguna chaquetilla fina.                       

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *