Este jueves va a tener lugar una jornada de Coag para hablar de sequía, roturados y seguros

Asistirá el concejal de Agricultura y el director general de este área

A partir de las 19:15 en el Roque Baños

Mañana jueves el Centro Roque Baños, Coag va a celebrar una jornada informativa. Comenzará a las 19:15 con información sobre normas de condicionalidad y asesoramiento integral de explotaciones ofrecida por el técnico de Coag Pablo Javier Gómez. A continuación, el concejal de Agricultura Juan Gil Mira hablará sobre los procedimientos y trabajos para las normas de tierras de cultivo, o roturados, así como los proyectos de la concejalía.

Para las ocho está prevista la participación del director general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Francisco González que tratará la situación de la xylella fastidiosa y proyectos de avance en este sector. El ingeniero agrónomo y director de la Asociación General Qingtianes en España, José Sánchez Grech hablará sobre nueva solución técnica a la sequía y para el ahorro de agua en riegos. A continuación se ofrecerá un resumen de ensayos de eficacia, realizados con productos biotecnológicos, de la empresa TAVAN, de la mano de Ana García Rández, ingeniera agrónoma y responsable del departamento técnico de la empresa Tavan (Tecnologías Avanzadas Agrícolas).

A las 21:00, la directora general de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural, Carmen María Sandoval Sánchez hablará de la situación de las ayudas PAC, Agroambiente y clima. Compromiso de la Agricultura Ecológica para 2018.

Seguidamente se ofrecerá información sobre las fechas y plazos de contratación de las líneas abiertas del seguro agrario, de la mano de Josefa Díaz, responsable del Departamento de Gestión de Coag Jumilla.

Por último, dos técnicos del sindicato, José María Tamos Pérez y Antonia María Cruz Tomás hablarán de reestructuración del viñedo y su nueva normativa.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *