Este miércoles se inaugura la exposición ‘Arma Christi’ y tendrá lugar el concierto que ofrecerá la Unidad Musical de la Academia del Aire de San Javier

Son actividades previas al 30 Encuentro Nacional de Cofradías  y ambas se celebrarán en el Teatro Vico de Jumilla.

Varias son las actividades programadas como antesala o  preludio del 30 Encuentro Nacional de Cofradías de Semana Santa que arranca este jueves. De esta manera, este próximo miércoles tendrán lugar dos de ellas.

                A las ocho de la tarde se inaugurará la exposición ‘Arma Christi’, una muestra compuesta por una selección de fotografías de la Semana Santa jumillana de distintos autores  y que han realizado en diferentes estilos y gustos artísticos. Los fotógrafos aficionados son Antonio Jesús Bleda, Alberto Esparza, Eleuterio Zaragoza, Emilio Herrero, José Luis Miñano y Juan Ignacio Tomás.  Arma Christi, según sus autores, realiza un recorrido visual que va desde los trabajos tomados con cámara oscura, los positivos analógicos (realizados artesanalmente en el laboratorio químico), hasta la imagen digital y su tratamiento informático, medio con el que todos reconocen trabajar actualmente. La exposición se podrá contemplar en el Teatro Vico y estará abierta hasta el próximo22 de octubre.

 

                También en el Teatro Vico, a las ocho y media, esa misma tarde, va a tener lugar un concierto de marchas procesionales a cargo de la Unidad Musical de la Academia General del Aire de San Javier, bajo la dirección del capitán músico José Manuel Castelló Sánchez. En esta ocasión se trata de un concierto de música abierto a todas las personas que deseen acudir al Teatro Vico con entrada gratuita para todos los asistentes.

 

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This