Este próximo sábado 20 de mayo, La Noche de los Museos cumplirá su segunda edición

Abrirán sus puertas el Arqueológico, el Etnográfico y la Casa del Artesano

Presentadas todas las actividades

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la concejala de Cultura, Pilar Martínez, han hecho públicas las actividades que conforman el programa de la que será la segunda edición de la Noche de los Museos, que se celebrará el próximo sábado 20 de mayo.

Las secciones de Arqueología, Etnografía y Ciencias de la Naturaleza del Museo Jerónimo Molina, así como la Casa del Artesano, tendrán entrada gratuita y permanecerán abiertas hasta la 1 de la madrugada.

Además, la jornada comenzará con actividades didácticas relacionadas con el mundo íbero y romano a realizar de 11.30 a 13.30 horas en la Plaza de Arriba. A las 12.00 horas, también habrá actividad infantil en el Centro Social de la Ermita del Tercer Distrito con “Tendrás que ir al bosque”, de Nuria Malvado.

La tarde comenzará con visita guiada teatralizada a los museos y la Casa del Artesano, de 17.30 a 20.00 horas. A continuación, la Asociación Cultural Hypnos llevará a cabo un recital de poesía andalusí con laúd árabe en la terraza del Museo Arqueológico. Por otro lado, durante toda la tarde, la Casa del Artesano ofrecerá demostraciones de técnicas artesanas y exhibición de lightpainting a cargo de Antonio Martínez. A las 22.00 horas, en el Museo Etnográfico, habrá concierto de grupos de cámara del Conservatorio Profesional de Música y la noche la cerrará el grupo Al golpe, con un concierto en el Museo Arqueológico que dará comienzo a las 23.30 horas.

Juana Guardiola ha resaltado que: “Nos unimos por segundo año a la conmemoración del Día Internacional de los Museos que se celebra el 18 de mayo. En Jumilla contamos con colecciones de gran importancia internacional y unas extraordinarios museos, por lo que invito a todos los jumillanos a participar en estas actividades preparadas que muchas veces sirven para dar a conocer lo que tenemos en Jumilla y que muchos jumillanos no conocen”.

Por su parte, Pilar Martínez, como concejal de Cultura, ha añadido que: “Ante la buena aceptación del año pasado, hemos decidido potenciar el evento con nuevos actos como, por ejemplo, la inclusión de actividades infantiles, dando así continuidad a un éxito donde este año queremos dar máxima participación a los colectivos”, dijo la edil.

“Estamos trabajando para reabrir el Museo de Semana Santa”

Tanto la alcaldesa como la concejal de Cultura han adelantado que están trabajando de la mano de la Junta Central para reabrir el Museo de Semana Santa que se cerró hace cinco años, asegurando que de cara al 30 Encuentro de Cofradías, estará en marcha, “y de nuevo se convertirá en un punto importante para los visitantes”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This