Este sábado Jumilla rinde homenaje a los galardonados con los Premios Hypnos 2014

Aquellas personas que quieran asistir al acto, podrán retirar las entradas en General, desde hoy hasta el sábado, en la taquilla del Teatro Vico, de 18.00 a 20.00 horas

WEB_cartel_hypnos2014_72ppi

El Teatro Vico se viste de gala este fin de semana, para acoger el acto de entrega de los Premios Hypnos 2014, con los que el Ayuntamiento de Jumilla, reconoce la labor de las personas y asociaciones galardonados, con el más alto distintivo de la localidad.

Una gala con la que poner el valor el compromiso con Jumilla y con la sociedad jumillana, de todos los galardonados, en las diversas categorías distinguidas en estos Premios. La Junta Central de Hermandades de Semana Santa de Jumilla, será reconocida con el premio a la Labor Cultural, institución que lleva casi cuatro décadas al frente de esta importante parte de la cultura jumillana, como es la Semana Santa, con más de 600 años de tradición.

La Ruta del Vino de Jumilla, Premio Hypnos 2014 al Desarrollo Empresarial, está desde 2005 impulsado el enoturismo en la localidad, situando el nombre de Jumilla en una posición destacada dentro del turismo de interior en la Región, y con ello, promoviendo el desarrollo económico de las más de treinta empresas que conforman la Ruta, entre bodegas, restaurantes, bares, cafeterías, hoteles, y enotecas.

El premio a la Labor Educativa 2014, será para el Jumilla Low Brass, único festival de España dedicado exclusivamente a la tuba y al bombardino. Comenzó su andadura en 2012 gracias a la inquietud y tesón de David Abellán García, su Director, quién tras dos festivales ha consolidado este evento como parte de la agenda cultural del metal grave español.

El Premio a la Igualdad 2014, por otra parte, será compartido entre las diez asociaciones de mujeres que conforman el Banco de Experiencias. De esta forma, las Asociaciones de Mujeres Rurales de la Fuente del Pino, Alquería, Encebras, Cañada del Trigo, Torre del Rico, la Asociación Más Activa, Agua y Tierra, Alma, Viudas, y Fibriomialgia, recogerán el galardón a la Igualdad, por contribuir al cambio social y fomentar la autonomía de una gran parte de las mujeres de Jumilla.

También el Premio a la Labor Social tendrá dos protagonistas, el Centro de Hemodonación de la Región de Murcia, y la Asociación Musical Julián Santos, por la iniciativa conjunta “Donando al Son”. En uno de los meses con mayor demanda de donaciones de sangre, como fue agosto, la Asociación organizó un concierto en coordinación con el Centro de Hemodonación, durante una de las sesiones de donación, con el que se consiguió duplicar el número de donantes.

En el deporte, el nombre destacado del 2014 será el de Juan Palao Quílez, Premio Hypnos a la Labor Deportiva. Lleva toda la vida vinculado al deporte, aunque su verdadera afición está en la montaña y grandes distancias. Entre sus éxitos más destacados, está el tercer puesto en la UltraTrail Alcaucin de la Xtreme Trail Cup, 92 kilómetros por montaña, o el bronce en el Triatlón de Sierra Nevada, una de las pruebas de mayor exigencia del calendario español. Además, entre los retos personales, están haber conquistado dos siete miles, Aconcagua y el Pico Lenin en solitario.

El Premio Embajador 2014 ha sido para las XXX Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y El Bombo que se celebrarán en Jumilla el próximo fin de semana, y en las que se espera una participación de más de 20.000 personas venidas de toda la geografía española. 21 pueblos, de 5 comunidades autónomas, se darán cita en Jumilla en torno a esta importante fiesta del tambor y el bombo.

Por último, en esta edición además, el jurado determinó un Premio Especial 2014, otorgado a la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, por sus más de 44 años al frente de esta expresión cultural jumillana.  En la Fiesta de la Vendimia, se integran más de 25 peñas, que tiene este año un objetivo común importante extensivo a toda la ciudad de Jumilla, la Declaración de esta fiesta como Interés Turístico Nacional.

El acto de entrega se realizará este sábado a las 20.30 horas, en el Teatro Vico. Las entradas reservadas se podrán retirar hoy miércoles, mañana jueves, y el viernes de 18.00 a 20.00 en la taquilla del Teatro, y el sábado, dos horas antes de que de comienzo el acto de entrega.

Además aquellas personas que quieran asistir al acto, podrán retirar las localidades que necesiten, en General, en ese mismo horario de taquilla.

 

 

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This