Este sábado llega al Teatro Vico la que es una de las grandes obras del año “Ojos de Agua”

Este sábado llega al Teatro Vico la que es una de las grandes obras del año “Ojos de Agua” con Charo López. Además el domingo, el grupo de Grupo de Teatro de las Encebaras regresa al Vico en esta ocasión con el clásico de Miguel Mihura, “Melocotón en Almíbar”

Una de las grandes obras que pasarán por el Teatro Vico este año, llega este fin de semana a Jumilla, con la actriz Charo López y su obra “Ojos de Agua”, un monólogo basado en ‘La Celestina’ de Fernando de Rojas que bajo la dirección de Yayo Cáceres, para en el Vico para hacer disfrutar al público jumillano del teatro de alturaOjosDeAgua.

La obra, que se representará el sábado, a las 21.00 horas, revive en la piel de Charo López, junto a dos de los miembros de la compañía Ron Lalá: Yayo Cáceres (dirección) y Álvaro Tato, uno de los grandes clásicos de la dramaturgia española. ‘Ojos de agua’ reúne los más inolvidables pasajes de la obra inmortal de Fernando de Rojas.

Un monólogo sobre el tiempo gozado y perdido, el sexo como placer y arma, la belleza como regalo y condena, la alegría de vivir a pesar de todo. Gota a gota, lágrimas de risa y emoción en los Ojos de agua de Charo López, que da vida y voz a uno de los más contradictorios, frescos, hondos y vitales personajes de la literatura universal.

A lo largo de un día repartido en tres estancias -en el huerto, la cocina y el telar de ese espacio metafórico-, Celestina va hilvanando todo el humor, la alegría, el deseo, la muerte y la humanidad que respira el clásico original. Carcajadas, complicidad, poesía, y el testimonio divertido, crudo y caliente de una vida que se hace a sí misma a pesar de las convenciones sociales, prejuicios masculinos, censuras morales y religiosas… Una vida del lado de las brujas.

Por otra parte el domingo, a las 20.00 horas, regresa al Teatro Vico, el grupo de Teatro de las Encebras, en esta ocasión con una de las mejores obras del, sin duda, más aplaudido comediógrafo español del siglo XX, Miguel Mihura, “Melocotón en Almíbar”.Melocotón en Almíbar

“Todo había salido según lo planeado. El atraco a la joyería de Burgos sin apenas incidentes. El escondite perfecto. Una casa de huéspedes de Madrid, regentada por una amable señora, y un matrimonio venezolano, suegro incluido, de vacaciones en España. Solamente quedaba esperar a que la policía se olvidase del caso. Después, a repartirse el botín y ¡a volar! Pero algo imprevisto se cruzó en el camino de los atracadores. ¿Algo? No. Alguien. Una monja. Una inocente monja ¿O tal vez no era tan inocente?”.

Recuerden, ‘Ojos de agua’ con Charo López, mañana sábado a las 21:00 horas y el domingo, a las 20:00, ‘Melocotón en Almíbar’ de la mano del Grupo de Teatro Las Encebras.

 

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en