La cantera del atletismo de Jumilla muestra su “gran estado de salud”

M.C.C.Vera

En Alhama se disputó la segunda de las semifinales del Campeonato Regional Sub-10 y Sub-12 con la participación de trece atletas del Athletic Club Vinos DOP Jumilla dando muestra de la “buena salud de la cantera atlética jumillana”.
En chicas, Candela Martínez fue tercera en su serie de 50 metros vallas; Estela Abellán lograba la victoria en lanzamiento de peso; Ángela Mateo ganó en salto de altura a tijera y en su serie de 50 metros vallas y Naya Ribera era segunda en salto de altura a tijera y tercera en 50 metros vallas. En chicos, Rubén Pérez alcanzaba el séptimo puesto en su serie de 50 metros lisos y 50 metros vallas mientras que Adrián Abellán se aupaba a la sexta posición en sus series de las mismas pruebas. Raúl Carrión lograba la quinta plaza en su serie de los 50 metros lisos, Álvaro Mateo era décimo en salto de altura a tijera y Bruno Martínez, el mayor de los cinco atletas, terminaba segundo en salto de longitud y tercero en salto de altura a tijera y en su serie de 50 metros vallas.


En categoría sub-12 femenina tres terceros puestos para Nerea Pérez en 60 metros lisos, 60 metros vallas y en lanzamiento de peso y un cuarto puesto alcanzado por Ángeles Mateo en lanzamiento de peso. En categoría masculina Marcos Martínez era tercero en su serie de 60 metros vallas y octavo en salto de altura a tijera y Unai Fernández cuarto en su serie de 60 metros lisos y octavo en lanzamiento de peso.

Semifinales Sub-14

En Lorca se celebró la segunda de las Semifinales del Campeonato Regional Sub-14. En categoría femenina, Asunción Mateo lograba tres terceros puestos, en sus series de 80 metros lisos y de 80 metros vallas y en su grupo de lanzamiento de peso, además de una cuarta posición en triple salto. Estrella Herrero también fue tercera en su grupo de lanzamiento de peso y cuarta en su serie de 80 metros lisos y Marta Sánchez llegaba en segundo lugar en su serie de 80 metros lisos. Fantástica actuación en categoría masculina de Sergio Martínez que fue segundo en lanzamiento de peso, tercero en triple salto y 80 metros vallas y cuarto en su serie de 80 metros lisos.

Otros atletas

Por otro lado, Mario Monreal (Sub-20 masculino, 8 km) y José Luis Monreal (Máster 45 masculino, 16 km) estuvieron en la localidad cántabra de Liencres en el Campeonato de España de Carreras de Montaña-Trail Running. Mario Monreal logó la décima posición y también décimo fue José Luis Monreal.
Por último, Juan Andrés Morote estuvo en Petrer en el Control Federativo Absoluto Alicantino. En 200 metros lisos fue cuarto en su serie con un tiempo de 24,66 segundos.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *