Este sábado se celebra el Festival de Bandas Ciudad de Jumilla con la banda de Manzanares

Paralelamente, la organización ha programado una jornada cultural y además el domingo van a los Moros de Crevillente

Un evento de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música

10-01

Este sábado 1 de octubre se celebrará el XXIII Festival de Bandas Ciudad de Jumilla. Organizado por la Asociación Jumillana de Amigos de la Música, marca el pistoletazo de salida a la programación trimestral del Teatro Vico de Jumilla.

El festival nació con la vocación de unir la cultura musical de Jumilla con la de otras localidades de la Región de Murcia y provincias limítrofes. Según informan desde la organización, “los últimos años ha alcanzado un gran prestigio dentro del circuito de festivales del Levante español, lo que ha despertado el interés de asociaciones musicales de provincias más distantes de Jumilla”. Así, en esta edición se contará con la presencia de la Banda de Música Julián Sánchez-Maroto, de Manzanares, Ciudad Real. Una agrupación centenaria, con orígenes en los primeros años del siglo XX, que es un referente cultural en la localidad manchega, donde organiza anualmente el curso de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección Ciudad de Manzanares, contando con profesores de prestigio tanto nacional como internacional.

Coincidiendo con el festival, la AJAM ha organizado una jornada cultural donde los miembros de la agrupación visitante podrán conocer Jumilla, así como visitar una bodega. Los actos propios del festival comenzarán a las 19:40 horas con un desfile de ambas bandas desde la plaza de la Constitución hasta el Teatro Vico, donde se realizará una recepción oficial. A las 20:00 horas dará comienzo el concierto, siendo la banda invitada la primera en intervenir. Para esta edición, la AJAM ha vuelto a contar con la ayuda del Ayuntamiento de Jumilla, que se ha recuperado, tras años de inexistencia. Las entradas ya se encuentran a la venta en la taquilla del Teatro Vico, en su horario habitual, al precio de 5 euros Butaca, 4 euros Palco/Platea y 3 euros General.

en crevillente

Además, al día siguiente la  banda de música de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música, junto a la banda de la Asociación Amigos de la Música de Yecla, participará en la Entrada del Bando Moro en Crevillente. Desde la AJAM destacan que casualmente el Capitán Moro 2016, José Miguel Riquelme Belén, de la Comparsa Mora Benimerins, es  florista de profesión y gran conocido y amigo de Juan Manuel Coloma, quien les puso en contacto nada más conocerse su nombramiento

Serán 140 músicos de ambas asociaciones, dirigidos por Ángel Hernández Azorín, los encargados de cerrar la entrada mora.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This