Este viernes día 24 tendrá lugar un acto literario por el 75 aniversario del Cristo Yacente

El acto ha sido organizado por la Hermandad de la Vera Cruz y el Santo Sepulcro, e intervendrán Martín Ortega y Salvador Moreno

Continuando con los actos conmemorativos del 75 aniversario de la imagen del Cristo Yacente, la Hermandad de la Vera Cruz y el Santo Sepulcro, ha organizado un acto literario para el viernes 24 de marzo y además el 5 de abril presentarán el cupón de la ONCE que llevará impresa la imagen de la hermandad y cuyo sorteo se realizará el 13 de abril, Jueves Santo.

En cuanto al acto literario llevará el título de ‘Creación, vida y muerte en el Yacente’ y estará protagonizado por Martín Ortega, profesor universitario y escritor y Salvador Moreno, arquitecto y poeta.

Según informan desde la hermandad, “en esta conmemoración se han centrado en ofrecer tres actos con los pilares de nuestra cultura: música, literatura y religión. En todos ellos se ha contado con destacados jumillanos a los que les agradecen su colaboración”. El acto literario será a las ocho de la tarde en el Museo Etnográfico Jerónimo Molina.

CUPÓN

Respecto a la presentación del cupón, será el 5 de abril, a las once de la mañana en la sede de la hermandad situada en calle Barón del Solar, 32. Participarán Juan Carlos Morejón, Teresa Lajarín y Nuria Vidal, representantes de la ONCE en Murcia, así como el presidente de la Junta Central de Hermandades, Fulgencio García, el presidente de la hermandad, Marcial Bernal, y el consiliario de la misma, Jorge Trinidad Oliva. Al finalizar la presentación, se hará entrega, por parte de la ONCE, de la reproducción del cupón en un cuadro conmemorativo. 

Los actos del 75 aniversario de la imagen del Cristo Yacente arrancaron con un concierto de la Orquesta Sinfónica de la Región de la Murcia, en el Teatro Vico y fue todo un acontecimiento social y cultural. 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This