Estefanía Gandía: “Animo a leer el libro ya que analiza la Jumilla islámica, una gran desconocida”

La doctora en Arqueología presentó su libro, “Entre fronteras: Jumilla en la Edad Media” en su localidad y acompañada de Emiliano Hernández

Ya lo dio a conocer en la Asamblea Regional hace unas semanas

La doctora en Arqueología, Estefanía Gandía, presentó su nuevo libro, “Entre fronteras: Jumilla en la Edad Media”, el pasado martes en su localidad, donde estuvo acompañada por el director del Museo Arqueológico Municipal Jerónimo Molina, Emiliano Hernández.

Fue hace ya unas semanas cuando la jumillana ponía de largo esta publicación en la Asamblea Regional, editora del libro a propuesta de la Real Academia Alfonso X el Sabio y también junto a Hernández, aunque aseguró sentirse “muy feliz de presentarlo en Jumilla ya que es una gran satisfacción”.

En cuanto al libro, afirmó, “animo a leerlo, porque los vecinos de la localidad van a descubrir cómo era la Jumilla de la Edad Media, sobre todo la Jumilla islámica, que estaba muy bien organizada, incluso mejor que en la época feudal y también se analizan los cambios y transformaciones sociales y económicas de todo el territorio”.

Por supuesto, la autora tuvo palabras de agradecimiento a Emiliano Hernández, “un apoyo fundamental, que siempre me ha acompañado en el trabajo de campo”.

Además, dedicó el libro a “todos los jumillanos y especialmente a mi familia y mi marido, que es el que siempre me apoya en todo el trabajo”.

Por su parte, Emiliano Hernández aseguró sentirse orgulloso de la autora y de su trabajo y además recomendó su lectura, ya que “los jumillanos pueden descubrir en las páginas del libro por qué la ciudad está emplazada aquí en la ladera del Castillo, o los cambios en las parcelas de cultivo tras la reconquista entre otras muchas cosas”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *