Estefanía Gandía Cutillas es la nueva coordinadora de la Ruta del Vino

Se dedicará a media jornada y se encargará del trabajo interno y la organización de actividades

Además se han incorporado nuevos socios de Castilla la Mancha

Era una aspiración de hace muchos años por parte de la Asociación Ruta del Vino de Jumilla y, por fin, ya se ha materializado. Desde hace unos días, el colectivo cuenta con una persona contratada que va a ser la que coordine todo el trabajo interno de la asociacion, según ha confirmado el presidente Sebastián García. Se trata de Estefanía Gandía, museóloga, doctora en Arqueología y licenciada en Historia. La nueva coordinadora fue presentada durante la celebración de una asamblea extraordinaria que se llevó a cabo la pasada semana.

García ha informado que Estefanía Gandía dedicará media jornada a la Ruta del Vino, lo que, según el presidente, “se va a notar mucho en el trabajo interno”. Además de esta labor también organizará otras actividades como visitas guiadas a zonas de interés cultural, así como catas comentadas. A estas actividades se unirán otras como rutas de senderismo, con visitas a bodegas y comida en los restaurantes, así como un evento a realizar en la calle Cánovas del Castillo y visitas guiadas a los pueblos íberos de Jumilla.

Para la elección de este coordinador, la Ruta del Vino lanzó una oferta de empleo mediante el Servicio de Empleo y Formación, SEF, a la que se presentaron 61 currículums. Con ellos se hizo una primera selección de ocho personas y de esas otras cuatro a las que se les realizó una entrevista y finalmente se eligió a Estefanía Gandía.

Por otro lado, la Ruta del Vino cuenta con nuevos asociados que hacen ya una cifra de 46. Las nuevas incorporaciones han sido el Ayuntamiento de Fueteálamo, así como Bodegas Cerrón y también se está pendiente en breve de la entrada de los Ayuntamientos de Ontur y Montealegre, la Bodega Torrecastillo y la cooperativa Ontalba.

Régimen interno y actualización de los estatutos

Igualmente en esta asamblea extraordinaria se aprobó un documento de Régimen Interno. Sebastián García ha recordado que existen unos estatutos que “estaban algo obsoletos y ahora se están actualizando, teniendo en cuenta ese Régimen Interno y el Manual de Producto Rutas del Vino de España”. En el documento de Régimen Interno destacan los deberes de los asociados, normativas e incluso sanciones que antes no se contemplaban, pago de cuotas y atrasos.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

1 Comment

  1. ¿Estefanía tiene despacho en Jumilla para atender sugrrenciss?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *