Esteve, Navarro y Marco en la cima de Europa

Los tres componentes del Grupo Hinneni comenzaron la subida por la ruta Gouter a la 1, tras haber dormido tres horas en tienda de campaña

Ascienden al Mont Blanc aprovechando dos días de buen tiempo

Manuel Esteve, Agustín Navarro y Emilio Marco se enfrentaron nada más y nada menos que al techo de Europa, la cima del Mont Blanc, en la cordillera de los Alpes con 4.810 metros de altitud. Los miembros del Grupo Hinneni acometieron esta subida por la ruta clásica de Gouter, que no por estar masificada resulta fácil.

El mal tiempo les impidió comenzar la aventura a los tres jumillanos, hasta que comprobaron que las tormentas iban a dar una tregua con una ventana de buen tiempo  de dos o tres días, por lo que antes de comenzar la ascensión tuvieron que alquilar una tienda de campaña para dormir antes de comenzar la ascensión, ya que en el momento en el que tomaron la decisión, los refugios estaban completos,

Los tres jumillanos partieron de Les Houches en el teleférico de Bellevue para coger el tren cremallera y comenzar su aventura en el Nido del Águila.

Desde allí ascendieron a buen ritmo hasta Tete Rousse para montar la tienda, cenar a las 19:00 horas e intentar dormir hasta las 00:00, hora en que se levantaron a desayunar y a poner rumbo hacia el vertical espolón de Gouter atravesando la bolera. Cerca de las 3:30 alcanzaban el refugio de Gouter a 3.835 metros. 

A buen ritmo de progresión fueron alcanzando cordadas hasta la cota del refugio de emergencias de Vallot a 4.362 metros donde decidieron encordarse para acometer con mayor seguridad las delicadas aristas y los bloques de hielo.

Así, a las 7:00 horas, los tres jumillanos llegaron a la cima del Mont Blanc. Quedaba entonces la mitad del camino, la parte más importante, el descenso, los tres integrantes del Hinneni alcanzaron de nuevo el tren cremallera casi 15 horas después de iniciar el ascenso,  exhaustos, pero contentos de haberlo logrado.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *