El etnográfico ya tiene expuesta su colección de armas de fuego

Tras un complicado expediente que por problemas burocráticos se alargó ocho años

Guardia Civil las retiró en 2008 porque el museo no cumplia las medidas pertinentes

dsc_0021Tras ocho años de trámites y tras completar un extenso expediente que en algunos casos se detuvo por trabas burocráticas de distintos organismos y en otros estuvo detenido por falta de documentos y exigencias legales, el Museo Etnográfico de Jumilla cuenta ya con todas las medidas de seguridad y los certificados necesarios para volver a exponer su colección de armas históricas.

Antes de formalizar dicho expediente, el museo tuvo estas armas expuestas sin el conocimiento de que fueran necesarias algunas medidas para ello, hasta que uno de los donantes decidió llevar la pieza a la Guardia Civil, previamente a la entrega. Fue entonces cuando la benemérita fue consciente de la colección y exigió al museo que llevara a cabo los trámites, retirando las armas.

Según el director del museo, Cayetano Herrero, desde el pasado martes, “ya se puede disfrutar de la colección, compuesta por armas largas de caza y armas cortas de las que ya no existe munición, por lo que no han tenido que ser inutilizadas”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This