Eugenia Abenza: “Sé que Jumilla va a responder al comercio de aquí”

Es la actual presidenta de ASOJUMI Comercio. Aunque viven con incertidumbre la situación, “a pesar de la apertura de algunas tiendas, todavía hay muchas dudas”

Con mucha incertidumbre viven los más de 200 comercios de Jumilla y todas las familias que de ellos dependen la actual situación del sector provocada por el coronavirus. Así lo ha puesto de manifiesto la presidenta de ASOJUMI Comercio, Eugenia Abenza Moreno en una entrevista concedida a Siete Días.

Aunque reconoce que la reapertura, el pasado lunes, de algunos de ellos supone un pequeño alivio y mucha esperanza, todavía tienen muchas dudas ya que “lo único que tenemos claro son las medidas sanitarias y de seguridad que debemos adoptar, pero hay otros muchos aspectos que no están claros y que van cambiando de un momento a otro”, indica Eugenia Abenza quien añade que “cada tipo de comercio tiene unas normas y unas medidas específicas, pero no se concretan y lo que no nos podemos permitir es hacer gastos e inversiones innecesarios”.
Preguntada por la reunión mantenida con el Ayuntamiento asegura que “nos trasladan que están estudiando las posibilidades que tienen en cuanto a tasas e impuestos, ya que algunos no dependen de la administración local”.
En cuanto al futuro del sector, la presidenta de ASOJUMI es positiva y confía en que “Jumilla va a responder al comercio de siempre, al de aquí”. Igualmente invita a todos los comercios a asociarse al colectivo “para trabajar unidos”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *