Evacuado el CEIP La Asunción por una fuga de gasoil

Los alumnos apenas tardaron unos minutos en abandonar el centro

A las 10.15 horas la alarma saltaba en el 112 por un fuerte olor a gasoil que se desprendía de los baños del Cimg_9325EIP La Asunción, de Jumilla. Inmediatamente, y ante la incertidumbre generada, la directora del centro, Ana José Carrión, ha activado el protocolo de seguridad del centro para evacuar a los cerca de 400 escolares, que han sido trasladados hasta unas pistas deportivas sitas en una avenida cercana.

Hasta el lugar se han trasladado los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), Policía Local y agentes de la benemérita, para asegurar la zona y confirmar que, efectivamente, no había ningún riesgo para la seguridad. Acto seguido han sido los responsables técnicos del Ayuntamiento y operarios de Agua de Jumilla, en compañimg_9291ía de los concejales Cande Fernández (Educación) y Francisco González (Servicios), los que han intentado determinar las causas.

Todo apunta a que el olor a gasoil proviene de una fisura o pequeña fuga en un depósito soterrado en el que se almacena el combustible. Al destaparlo se ha descubierto que había líquido fuera del depósito, probablemente mezcla de gasoil y de agua de las últimas lluvias, y que se ha debido filtrar por la tierra hasta, de alguna manera, entrar en contacto con los conductos que van a parar a los baños del centro.

De esta forma, los trabajadores municipales se están encargando de acotar esa fuga, aunque el centro ya está actuando con total normalidad, y el próximo lunes todos los escolares podrán volver a él sin ningún tipo de inconveniente.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *