¿Evita el vino tinto la sordera?

antonio-navarroAntonio Navarro. Especialista en audífonos

Centro Auditivo Audiovox

Según el estudio del doctor Michael Seidman del Hospital Henry Ford en Detroit comenta que el vino tinto tiene un principio químico que puede ayudar a la pérdida auditiva y a la pérdida cognitiva. Este compuesto se llama resveratrol.

El resveratrol es un  compuesto vegetal encontrado en la “uva negra y el vino tinto”.

“En esta investigación nos hemos centrado en el estudio del resveratrol y sus efectos en la bioinflamación, que es la respuesta del cuerpo a las lesiones, y se cree que la causa de muchos problemas de salud, como el Alzheimer, el cáncer, el envejecimiento y la pérdida de audición”, explica el doctor Michael Seidman.

El estudio se ha realizado en el laboratorio con ratones  y publicado en la revista Otolaryngology-Head and Neck Surgery Surgery de la American Academy of Otolarynology – Head and Neck Surgery Foundation, Inc.

41-03

Los resultados  han revelado que los ratones sanos tenían menos probabilidades de padecer los efectos de la pérdida de audición inducida por ruido, si se les suministraba resveratrol antes de exponerles a ruidos fuertes.

Este estudio puede ser un indicador de la función protectora de resveratrol en procesos inflamatorios que se relacionan con el envejecimiento, la capacidad cognitiva y la pérdida auditiva.

Se deben hacer más  estudios en humanos para ver cómo actúa esta sustancia cuando no se toma en el compuesto del vino.

Por otro lado, hay que comentar que estudios previos han demostrado que el consumo excesivo de alcohol a lo largo del tiempo puede dañar el sistema auditivo central del cerebro y provocar pérdida de audición.

Fuente:  Oxyresveratrol and resveratrol are potent antioxidants and free radical scavengers: effect on nitrosative and oxidative stress derived from microglial cells.

Acuda siempre a un Centro Auditivo Especializado donde será atendido por un especialista en su audición.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *