Éxito rotundo en la primera edición de la Ruta Km 0 de Jumilla

El ciclo concluye este domingo con un evento en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola con tapas, vinos, concierto y el sorteo de los regalos, entre ellos, un viaje a la Toscana italiana y otro a la Ribeira Sacra

Se estimaba la venta de en torno a 10.000 tapas y casi se han duplicado, a falta de los últimos días, se llevan vendidas más de 17.000, por lo que la primera edición de la Ruta Km. 0 de Jumilla ha resultado todo un éxito.

Comenzó el pasado 1 de febrero y en ella han participado diez bares y restaurantes, así como un total de 17 bodegas. Todos han ofrecido unas tapas muy elaboradas, con productos de calidad y acompañadas de marcas destacadas de vinos,  que han hecho las delicias de las miles de personas que han pasado por los locales gastronómicos.  Personas de Jumilla y también muchas venidas de otros puntos de la Región de Murcia y de poblaciones limítrofes.

Estas tapas han entrado en un concurso establecido con el grupo de Comunicación Siete Días Jumilla, que han sido catadas por el crítico gastronómico Pachi Larrosa y cuyo veredicto se conocerá el 9 de marzo en los III Premios de la Gastronomía Ciudad de Jumilla.

De esta forma, la valoración tanto de las empresas participantes, como de la propia organización es muy positiva, según afirman desde la Ruta del Vino, “por el esfuerzo de todos los bares y restaurantes, y por la respuesta del público asistente”.

Y todo concluye este domingo en un gran evento que pondrá el punto final a la Ruta Km 0 2020. Organizado por la Ruta del Vino y la Concejalía de Turismo, se va a celebrar en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola desde las 12:00 hasta las 16:00 horas.

En el mismo tomarán parte 28 establecimientos de la ruta, entre ellos, la mayoría de restaurantes participantes, todas las bodegas y los comercios especializados: El Obrador de Fran, Horno Rufino y Embutidos Gilar. Habrá degustación de tapas, vinos y productos gastronómicos, con música y sorteo de regalos. Las cartillas de degustación, al precio de 12 euros, se podrán adquirir de forma anticipada en los bares  y restaurantes y el propio día del evento. Las cartillas incluyen: copa de cristal, dos vinos, dos tapas de los restaurantes, una tapa de Horno Rufino y otra de Embutidos Gilar.

El concierto será ofrecido por el grupo ‘Granujas de Medio Pelo’ y en el transcurso del evento se procederá al sorteo, entre las personas que hayan completado las cartillas a lo largo del mes, de los lotes de productos y de los viajes a la Toscana italiana y a la Ribeira Sacra.

Desde la organización se recuerda que hay de plazo hasta el 29 de febrero a las 24:00 horas para completar las cartillas de sellado y optar al sorteo de los regalos del día 1 de marzo.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *