Exposiciones, cine, recitales, actos festeros y cursos conforman la nueva agenda cultural

Los días, fechas y horarios de estas actividades se pueden consultar en la web municipal

En distintos espacios, algunos al aire libre

Más de una treintena de actividades conforman la agenda cultural desde junio y hasta final de septiembre. Esta agenda fue presentada ayer por parte de la concejal de Cultura, Pilar Martínez que ha destacado que: “Lo que pretendemos es sacar la cultura a la calle, lo hicimos el pasado año y fue un rotundo éxito”.

En lo musical, la agenda incluye la retransmisión en directo de la ópera ‘Madama Butterfly’, así como un recital de piano a cargo de Javier Bas y otro de canto y piano de la mano de Cristina Toledo y Pedro Valero. En agosto tendrá lugar el XX Festival de Bandas de Música de la Asociación Musical Julián Santos.

Para los más pequeños habrá distintas actividades infantiles en los museos, así como las proyecciones de las películas ‘Kung Fu Panda 3’, ‘Buscando a Dory’, ‘Ozzy’,  y ‘Ice Age 5. El gran cataclismo’. En cine, en septiembre, también se proyectará el film ‘Moonlight’. Habrá exposiciones sobre ‘Ndukwe arisa’, ‘Naturaleza, nocturnas y luz’, ‘Acuarela’ de Eduardo Gea.

Asimismo, los colectivos festeros llevarán a cabo sus actos previos y propios de feria. Otros colectivos como la Asociación de Mujeres Rurales representarán el sainete ‘Santa Lucía te guarde’, la Asociación Hypnos llevará a cabo el V Festival de Teatro Clásico, el grupo de Teatro Talía desarrollará ‘Tapeando con humor’, la Asociación de Artesanos realizará su V Noche Gastronómica, 4 Patas la IV Gua Wines y el Centro Deportivo Olivares su segunda gala.

También habrá un curso de fofuchas y otro de iniciación a la acuarela. Por último, se incluye una actuación de flamencos-on y el espectáculo-circo ‘El apartamento’, ambos en el castillo. Se celebrarán las II Jornadas de puertas abiertas a Coimbra de Barranco Ancho.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This