Extinguido el incendio de la Sierra del Molar gracias a la pronta intervención de medios aéreos

Por suerte en apenas una hora logró estabilizarse un incendio que se ha producido esta tarde en la Sierra del Molar. Todo apunta a que el origen pudo ser un rayo.

A las 17:50 horas de esta tarde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia, recibía numerosas llamadas comunicando que se había producido incendio forestal al caer un rayo en la Sierra del Molar en Jumilla.

Inmediatamente se enviaron distintos medios del Plan Infomur, como medios aéreos se trasladaron al lugar un helicóptero de la Pila,  piloto, brigada helitransportada con 6 brigadistas, un agente medioambiental y técnico forestal.

En cuanto a medios terrestres participaron una brigada forestal de Cieza con 7 brigadistas, agente medioambiental, brigada de intervención rápida de Cieza con dos brigadistas y otra del Valle con otros dos brigadistas, técnico de extinción, jefe  de Comarca Forestal y 2 vehículos con tres bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

Por suerte, el incendio se daba por estabilizado poco antes de las siete de la tarde. En este momento se desconoce la superficie que ha podido arder en esa zona que es principalmente de monte bajo.

 

 

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *