Fallece el sacerdote diocesano de Cartagena Manuel Gil Martínez

Estuvo en la parroquia de El Salvador desde 1979 a 1991 y fue profesor en los institutos Arzobispo Lozano e Infanta Elena

El pasado martes 2 de octubre falleció en la Residencia Hogar de Nazaret, de las Hermanas Misioneras de la Sagrada Familia en Rincón de Seca, el sacerdote Manuel Gil Martínez, a los 80 años. Estuvo en Jumilla desde 1979 a 1991, primero como colaborador y después como ecónomo de la Parroquia de El Salvador. También fue profesor en los dos institutos de la localidad.

Manuel Gil Martínez nació en la Ribera de Molina en 1938. El 25 del mismo mes, fue bautizado en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de su pueblo natal. A los 11 años ingresó en el Seminario Menor de San José, pasando después al Seminario Mayor de San Fulgencio, donde realizó los estudios de Filosofía y Teología.

Fue ordenado presbítero por monseñor Ramón Sanahuja y Marcé, obispo de Cartagena, en la capilla del Seminario Mayor de San Fulgencio el 23 de septiembre de 1961. Desde el momento de su ordenación ocupó distintos cargos en Murcia, Caravaca de la Cruz y Cartagena. También realizó estudios en Pamplona, obteniendo el grado de doctor en Teología Histórica.

De 1979 a 1982 fue colaborador de la Parroquia de El Salvador de Jumilla y desde ese año hasta 1991 actuó como ecónomo en la misma iglesia. De ahí se trasladó a Abanilla y después estuvo en Rincón de Seca. Igualmente fue arcipreste del Mar Menor-Sierra de Cartagena, profesor en los institutos Arzobispo Lozano e Infanta Elena de Jumilla, así como arcipreste de la Sierra de la Pila.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *