FAMPA imparte charlas sobre “El bienestar en tiempo de pandemia” de la mano de Raúl Gallego

Uno de los objetivos es aprender a gestionar las emociones negativas

Redacción

La Federación de AMPAS (Asociación de Madres y Padres) de Jumilla está llevando a cabo durante varias semanas de este mes de enero, unas charlas sobre “El bienestar en tiempo de pandemia” en todos los centros educativos de la localidad, impartidas por Raúl Gallego. En función de las circunstancias, las charlas se seguirán impartiendo presencialmente o de forma telemática.

Educación emocional para gestionar las situaciones

Desde la FAMPA consideran que “tanto adultos, como niños y adolescentes, nos sentimos afectados por el impacto socioemocional que entraña esta pandemia. Vivimos a diario situaciones estresantes ante el miedo al contagio, el uso de mascarillas, geles, los confinamientos totales o parciales, el cierre de aulas o de colegios, la adaptación a modelos de enseñanza diferentes, el poco contacto social, la ausencia de abrazos con amigos, abuelos…la incertidumbre y el miedo que conlleva la pérdida de la forma de relacionarnos que teníamos hasta ahora”.

Añaden que “la educación emocional se ha vuelto fundamental para aprender a gestionar todas estas situaciones”. De ahí la organización y desarrollo de estas charlas.
Raúl Gallego es psicólogo, ‘coach’ y orientador laboral y en estas charlas se abordan distintos objetivos, tales como aprender a analizar las situaciones desde múltiples perspectivas. También se pretende aprender a identificar y gestionar las emociones negativas y fomentar y aprender a desarrollar el pensamiento positivo. Por último, pretenden enseñar técnicas de gestión del estrés.
También tienen prevista una charla para madres y padres, de forma telemática, pero no se ha establecido fecha todavía.
Esta actividad ha sido organizada por FAMPA y subvencionada por el Ayuntamiento de Jumilla.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *