Fantasía, magia y ficción se dan la mano en la cabalgata

Miles de personas en la calle protagonizaron un desfile de “cuento”

cabalgata_infantil

Con los personajes de Frozen, Aladin, Star Wars, una oca gigante y una gran orquesta

Como si de un auténtico desfile de personajes de cuento se tratara, la Cabalgata Infantil del pasado martes llenó las calles de historias de fantasía, magia y ciencia ficción.

Miles de personas participaron de manera directa o indirecta en una de las actividades que más expectación despierta en grandes y pequeños, y que algunas peñas llevan preparando meses los motivos que van a representar.

En esta ocasión se ha visto de todo, al igual que en años anteriores, carrozas y motivos muy elaborados, y otros que han venido importados de otras cabalgatas, pero que no por ello dejan de ser igualmente vistosos y espectaculares.

De esta manera de las veinticinco peñas federadas, finalmente desfilaron dieciocho, que recorrieron el itinerario previsto, aunque no el de años anteriores, desde la calle del Trabajo, que fue donde formaron, continuando por Cánovas del Castillo, Avda. de la Asunción y Avda. de Levante, para finalizar en el Mercado de Abastos.

Se pudo ver a la refundada Peña Los Soyaos con un gran  juego de la oca gigante, a la Peña El Albal con grandes y divertidos instrumentos y los peñeros disfrazados de músicos, la Peña El Majuelico simuló la nave de Star Wars con todos sus personajes, los juegos de Super Mario Bross los recrearon en la Peña El Zagalejo, un gran dragón rojo de la Peña La Unión de Campesinos y Ganaderos pululaba durante el recorrido, protegiendo quizás a la Vendimiadora Mayor, Almudena Gil, que iba disfrazada de guerrera Mulán, y así hasta dieciocho motivos diferentes que pusieron una nota de color, música, alegría y diversión, con mariposas, tortugas ninjas, pollitos calimeros, piratas, princesas, indios y cocineros, y malvadas a la par que bellas y divinas Maléficas de los Disertores del Arao, que ahora esperan con impaciencia el veredicto de un jurado que tenga en cuenta el trabajo y la originalidad de todas ellas.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *