“Farruca, el musical jumillano”

Llega a la cartelera del Teatro Vico la zarzuela “Farruca” bajo el apellido de ‘El musical español’. Y es que ciertamente, esta obra que saliera del talento del maestro Julián Santos en el año 1953 junto a la colaboración indispensable del poeta sevillano Camilo Valenzuela, es otro de los muchos himnos jumillanos que en su prolífica producción musical, dejara como imponente legado, don Julián. Por lo tanto, este musical español, pero también muy jumillano, volverá a dejar con la boca abierta y a provocar las risas, en las cientos de personas que durante hoy, mañana viernes y este sábado, van a llenar nuestro insigne coliseo.

Ésta será la cuarta versión de Farruca que podremos contemplar en Jumilla, tras la primera de 1953 protagonizada por Liber Navarro y Fermín Navarro, le sucedieron las de 1989 y 1990 en las que Maribel Román primero y María Martínez en el Romea de Murcia dieron vida a “Blanca Rosa” mientras que Manuel Cano asumió el papel de José Miguel.

La siguiente versión fue la de 2003 con Joana Jiménez y Manuel Lombo y ahora 15 años más tarde, de nuevo a Joana Jiménez como Blanca Rosa y Álvaro Díaz como José Miguel. En esta nueva Farruca todos los papeles están asumidos por profesionales, junto al ballet de Alberto Romero de Sevilla, la Coral Discantus y la Orquesta Sinfónica de la UCAM dirigida por Borja Quintas, todos bajo la dirección escénicamente de Diego Carvajal.

No faltará la presencia jumillana sobre las tablas del Vico ya que Aurora González bailará en la escena del coro de bandoleros como ya hizo en el año 1990 cuando apenas era una niña.

Desde el Consejo de Redacción de Siete Días Jumilla, reconocer el trabajo de la Compañía Lírica Julián Santos, así como el apoyo decidido del Ayuntamiento de Jumilla y por supuesto, la respuesta una vez más, masiva, del público jumillano que abarrotará las tres sesiones previstas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *