“Farruca” es una obra extraordinariamente bella y grande del maestro Julián Santos”

Diego Carvajal, director de escena

El director escénico de “Farruca”, Diego Carvajal, lo tiene claro, quienes vayan al Teatro Vico a ver la obra que se estrenó en el año 1953, estarán ante algo “extraordinariamente bello y grande, con la música del maestro Julián Santos y el libreto de Camilo Valenzuela”.

“Farruca” vuelve a las tablas del Vico en febrero, los días 7, 8 y 9 y lo hace coincidiendo con la celebración del 30 aniversario de la Compañía Lírica Julián Santos, que lleva igualmente 30 años al servicio de la música y la cultura, no solo en Jumilla, su tierra natal, sino también en el resto de España.

“FARRUCA”

Carvajal, que ya dirigió la puesta en escena de “Jesús de Nazaret” y “El fantasma de la Tercia”, asegura que su responsabilidad es “que Farruca no pierda ni un ápice de la esencia de 1953, y que quien trate de reencontrarse con la obra de antaño, la vaya a encontrar, aunque podrá verla con otros ojos, y tratar de entender lo que es una relación pasional en la que un hombre abandona a una mujer”.

El director de la obra remarcaba el mérito de la interpretación que se hizo de “Farruca” hace dieciseis años, “de una manera familiar pero con un resultado extraordinario”, y es ahí, señalaba donde se ve la pasión de los artistas”.

“Farruca” se pondrá en escena bajo la dirección de Carvajal los días 7, 8 y 9 de febrero a las 21.00 horas y las entradas están a la venta en la taquilla del Vico, los lunes, miércoles y viernes de 18.00 a 20.00 horas y dos antes de  de las actuaciones, al precio de 20, 18 y 12 euros.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *