El FC Jumilla, a recuperar sensaciones en el último partido del 2016

El Real Jaén visita el Municipal La Hoya hoy sábado a las 16 horas

Aunque parece que giran en dos órbitas muy distintas, tan solo hay siete puntos de diferencia entre un equipo que aspira al play off como el FC Jumilla, y otro que lucha por eludir el descenso como el Real Jaén. Ambos medirán sus fuerzas en el último duelo del 2016 para ambos, en el Municipal La Hoya a partir de las 16 horas. Un encuentro que, al margen de lo deportivo también será solidario, ya que el club ha organizado una recogida de juguetes y alimentos no perecederos en colaboración con los más desfavorecidos.

La solidaridad en el fútbol no podía faltar en estas fechas navideñas, pero ya en el césped el FC Jumilla ‘no dará ni agua’, como se suele decir, a los del Real Jaén. El FC Cartagena rompió la imbatibilidad del Municipal La Hoya hace dos semanas, pero los vinícolas quieren seguir demostrando que sus murallas siguen bien altas, y que los jienenses van a tener que sudar tinta china para llevarse algún punto del fortín jumillano.

Para los locales nada ha cambiado, pese al bajón de rendimiento en el último mes de competición que les ha sacado del play off. Los puestos de promoción siguen estando a tres puntos y todas las posibilidades abiertas, aunque los de Pichi Lucas no se presionan y siguen restando lo que les falta hasta conseguir el que mantienen sigue siendo su objetivo: la salvación.

Hacía dos meses que el técnico vinícola no podía contar con toda su plantilla al completo pero tras la recuperación de Chirri, que ya disputó minutos la pasada jornada en Marbella, y la vuelta de los sancionados, Argimiro Pérez ‘Pichi Lucas’ tendrá a todos los efectivos a su disposición. Todo parece indicar que Morgado seguirá apareciendo en el once titular en detrimento del extremo Chirri, un habitual en las alineaciones antes de su lesión, pero todavía falto del ritmo de competición tras su regreso a los terrenos de juego.

Por el otro bando los andaluces llegan a la cita con cierto revuelo en lo institucional, ya que Hacienda está reteniendo ingresos pendientes de cobro al club blanco, debido a los más de 1.200.000 euros de deuda que la entidad tiene con el fisco. En cualquier caso la directiva asegura que tiene un plan para poner las cuentas al día, con algún tipo de acuerdo con el Ayuntamiento de Jaén, mediante el cual el club solo tendría que abonar 400.000 euros. De esta forma se trata de tranquilizar tanto a afición como a jugadores, y de asegurar la supervivencia de la entidad.

En el plano deportivo tampoco le está yendo bien al Real Jaén fuera de casa. En el Municipal La Victoria se han logrado 16 puntos, pero lejos de él los de Ramón Tejada aún no saben lo que es ganar, habiendo sumado únicamente seis puntos merced a otros tantos empates. A pesar de las dificultades económicas el entrenador no pierde la esperanza de fichar algo en este mercado de invierno merced a la complicada situación liguera, con tan solo un punto de ventaja con la promoción de descenso.

Tejada no podrá disponer del lateral derecho Álex Carmona ni del centrocampista defensivo Cifuentes, dos habituales en las alineaciones desde que llegasen a la entidad jienense este pasado verano, y que cumplen ciclo de amonestaciones. Por contra, Aguado ya está totalmente recuperado.

 

POSIBLES ALINEACIONES

FC JUMILLA: Jero, Albiol, Robles, Neftalí, Juanje, Manolo, Julio de Dios, Morgado, Perona, Bello y Titi.

REAL JAÉN: Felipe Ramos, Nando, Fran Martínez, Mario, Ordoñez, Santi Villa, Quesada, Víctor Andrés, Bardanca, Rafa Mella y Vitu.

ÁRBITRO: García Aceña, Miguel (colegio valenciano).

ESTADIO: Municipal La Hoya, sábado 17 diciembre, 16 horas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This