El FC Jumilla se descuelga de la lucha por el playoff tras su derrota con el Mérida

Una auténtica lástima fue lo que le pasó al FC Jumilla ayer en La Hoya, ya que después de jugar con uno menos desde el minuto 27 por expulsión de Bello, de rearmar la defensa una y otra vez ante las embestidas del Mérida y cuando mejor juego estaban desplegando los hombres de Pichi Lucas, la fatalidad se apoderó del área vinícola y tras un rechace de mérito de Jero, el balón hizo una extraña parábola y entró a las malas dejando sin habla a la parroquia jumillana que veía como de un momento a otro llegaría la recompensa al trabajo de su equipo. Pero nunca más lejos de la realidad.

El partido comenzó con dos muy buenas internadas de Carlos Terol en el área de Mandaluniz en los compases iniciales del partido. A partir de ahí, control del Mérida aunque al Jumilla nunca se le vio fuera del partido, saliendo bien desde su campo y recomponiendo muy rápidamente la defensa.

En el 27 llegaría una jugada sin sentido, donde Bello, en el centro del campo, sin peligro alguno, empuja a un contrario sin balón y el colegiado no lo duda ni un instante, y muestra la cartulina amarilla al vinícola que toma el camino a los vestuarios, algo que ya es la segunda vez que le pasa en casa y que provocó las críticas de Pichi Lucas, que manifestó no entender esta forma de actuar del jugador de su equipo, que perjudica a todos sus compañeros.

Tras el paso por vestuarios, es el Mérida el que empieza asustando, con un remate a la base del poste de Jero en el minuto 4 de la reanudación. Pero a partir de ahí, llegarían los mejores minutos del Jumilla, con ocasiones claras para Morgado, Chirri o Neftalí, que desbarata una y otra vez el portero visitante.

De esta manera, cuando el conjunto blanquiazul disfrutaba de su mejor juego, se alinearon los astros para que un balón que había sido rechazado por Jero, hiciera un extraño y supusiera el gol con el que acabaría el partido.

El entrenador del Jumilla, Pichi Lucas, manifestó al término del encuentro que “muchas veces el marcador no muestro lo visto en el terreno de juego y este partido había sido un claro ejemplo”. El míster se mostró contento con el trabajo de sus jugadores y lamentó lo que llamó “un minuto fatídico”. Además, indicó que “en el cómputo general, el Jumilla ha estado mejor, hemos tenido la victoria en nuestra mano a pesar de la inferioridad numérica, con muy buenas ocasiones, jugando en su campo, con amplitud en el juego y llegando con calidad”.

Por último, reconoció que “siendo realista, las dificultades de entrar en playoff son cada vez mayores pero no hay que olvidar que hay en juego 21 puntos y todo puede pasar”, anunciando que afrontan con muchas ganas el partido de la próxima semana ante el Lorca y el siguiente con el Melilla en casa, dos auténticas finales para los intereses del Jumilla.

En cuanto a lo manifestado por Eloy Jiménez al terminar el encuentro, el entrenador del AD Mérida no ocultó su alegría ante un resultado fantástico que les mantiene en la lucha del cuarto puesto, reconociendo que el calendario que les queda, le es favorable.

Ficha técnica:

FC JUMILLA: Jero, Pablo Pérez, Juanje, Neftalí, Robles, Julio de Dios, Fran Moreno, Manolo, Terol (Chirri min. 65), Morgado (Perona min. 79) y Bello

MÉRIDA: Mandaluniz, Alex Diez, Migue Marín, Ayoze (öscar Rico min. 67), Paco Aguza, Pardo, Diego Gascón, Alex Bernal (Romero min. 82), Hugo Díaz, Hugo Rodríguez (Carlos Rodríguez min. 71) y David Álvarez

AMONESTACIONES: Escriche Guzmán, del Colegio Valenciano, mostró tarjeta amarilla a Manolo y a Terol, así como roja directa a Bello por parte local. En cuanto al cuadro visitante, amonestó a Alex Diez y Migue Marín, ambos con tarjeta amarilla.

GOLES: 0-1 Min. 85, en propia puerta tras rechace del portero Jero, a disparo de Diego Gascón

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This