El FC Jumilla se reencuentra con el gol y con la victoria ante el Extremadura (2-0)

Gran primera mitad de los de Pichi Lucas, que se pudieron ir al descanso con el partido casi sentenciado. El corto 1-0 anotado por Titi y el juego mucho más desdibujado de la segunda mitad, obligaron a los vinícolas a replegarse, hasta que Neftalí marcó el definitivo 2-0 a falta de tres minutos


CELEB-PRIMER-GOLComenzó el partido el FC Jumilla con las ideas claras, la clave era dominar el esférico y buscar la puerta que defendía Fuentes y así lo hizo el conjunto entrenado por Pichi Lucas, que no dejó respirar al Extremadura con las internadas de Chirri por la derecha y los buenos centros de Perona.

Tanto fue así, que en el minuto ocho, uno de esos centros, se iba a convertir en una de las ocasiones más claras para los jumillanos, el propio Perona le dio veneno al balón y solo Pereira, bajo palos fue capaz de repelerlo, saliendo el esférico por muy poco. Siguió insistiendo el Jumilla, que en una internada de Chirri sacó una falta muy peligrosa al borde derecho del área extremeña, el gran centro de Manolo, fue cabeceado por Titi al fondo de las mallas en el minuto dieciocho, poniendo el 1-0 en el luminoso y rompiendo el mal fario, tras cinco jornadas sin marcar.

El juego continuaba y los de Pichi Lucas se mostraban superiores, los de Diego Merino endurecieron el juego, pero no consiguieron controlar la oleada. Jumilla, dispuso de hasta tres ocasiones manifiestas más de gol, en pies de Bello, Julián y  Manolo, pero debido a las manos de Fuentes, al desatino y a Pierre que volvió a salvar bajo palos a su equipo, no lograron convertir ninguna jugada más en gol y el partido se fue al descanso con un resultado favorable, pero corto para los intereses vinícolas.

En la segunda mitad, ambos equipos cambiaron la cara, el Extremadura salió a por el empate y el Jumilla se desdibujó sobre manera, pero supo replegarse y aguantar los ataques del conjunto extremeño, que dispuso de ocasiones, pero no supo materializarlas.
IMG_1987Cuando apenas restaban tres minutos para el final, otro centro desde la banda, en este caso de Perona, fue cabeceado por Neftalí, que jugó infiltrado desde el inicio, y que mandó el balón al fondo de la red Extremeña, para poner el 2-0 y dejar los tres puntos en Jumilla.

Ficha técnica:

FC Jumilla: Jero, Julián, Verdú, Neftalí, Juanjo, J. de Dios, Chirri, Manolo (Robles, min. 82), Titi (Terol, min. 73), Perona, Bello (Iván, min. 13).

Extremadura UD: Fuentes, J. Rodríguez, Sergio R., Pereira (Manu, min. 67), Ismael, Fall, Dieguito, Pierre, Willy, Curro (Agudo, min. 27), Javi Pérez (Jose Manuel, min. 72).

Goles: 1-0 Titi (min. 18), 2-0 Neftalí (min. 88)

Colegiado: Miralles Selma (Colegio Valenciano). Amarillas para Julián y J. de Dios por parte de los locales y Sergio R, Pierre, Manu, Agudo, Willy y Merino por parte  de los visitantes.

Incidencia: partido correspondiente a la segunda jornada de 2ª B Grupo IV, disputado en el Polideportivo Municipal La Hoya, ante unos 600 espectadores.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This