FECOAM celebrará en BSI la I Jornada sobre Agrocultura

Será el viernes 21 de junio y participarán los tres presidentes de Consejos Reguladores

Sostenibilidad y tecnología en Jumilla y nuevos retos del sector vitícola

La Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia, FECOAM ha organizado las I Jornada sobre Agrocultura del Nordeste en Jumilla, sobre la sostenibilidad y tecnología de esta zona y los nuevos retos que se le presentan al sector vitícola.

Se llevará a cabo en las instalaciones de Bodegas San Isidro durante toda la mañana de el viernes 21 de junio, dando comienzo a las 9.30 horas con la intervención de la representante de la sectorial de vinos de FECOAM, el director del IMIDA y el territorial de CajaMar en Murcia.

Durante toda la mañana se desarrollarán diversas ponencias relacionadas con el sector vitivinícola frente a los desafíos del cambio climático así como las estrategias públicas y privadas de mitigación y adaptación en el Mediterráneo. Se hablará también sobre la evaluación agronómica y enológica de clones de monastrell seleccionados en el IMIDA; sobre la obtención y selección de nuevas variedades de vid descendientes de la monastrell y del comportamiento de selecciones derivadas de monastrell frente a la sequía.

Al finalizar la mañana, sobre las 13.00 horas habrá una mesa redonda en la que participarán los presidentes de los tres Consejos Reguladores de las DOP de Bullas, Yecla y Jumilla, y se procederá a clausurar esta primera jornada de FECOAM sobre Agrocultura.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *