Fernando Oñate: “El teletrabajo, un sistema que ha permitido un crecimiento estructural a muchas empresas”

El gerente de Acerkate Tecnologías señala que a todo ello se ha sumado la tecnología del entretenimiento, el acceso a la cultura, la formación a distancia y las compras on line

El famoso coronavirus nos ha puesto de manifiesto la importancia de la tecnología en la sociedad. Por este motivo, el responsable de la empresa jumillana Acerkate Tecnologías, Fernando Oñate, ha hecho un análisis de esta situación para Siete Días.
Indica que “hasta la fecha nunca hemos sido tan conscientes del gran cambio social que han traído los avances tecnológicos a nuestras vidas ya que mientras el mundo presencial se para, el digital se dinamiza de manera brutal”.  Oñate añade que “es precisamente ese avance tecnológico el que permite que hoy contemos con medios de comunicación digitales, adaptados a la situación que hoy vivimos siguiendo la última hora desde nuestros móviles y pantallas gracias a internet y las potentes redes sociales”.


Asimismo, indica el gerente de Acerkate Tecnologías, “el avance conseguido en las últimas décadas nos permite mantener nuestra actividad laboral con el teletrabajo, un sistema de trabajo antes muy desconocido para muchos y el que ahora ha permitido un crecimiento estructural a muchas empresas, aunque al principio costó cambiar los patrones de trabajo”.

Más flexibilidad horaria

Acerkate Tecnologías ha estado implementado este sistema gratuitamente en el estado de alarma y seguiremos apoyando a las empresas que quieran implantarlo a su actividad. Oñate también subraya que “el teletrabajo permite más flexibilidad de horarios y tener reuniones no presenciales con ayuda de sistemas de videoconferencias como Zoom, Skype, Meet, plataformas que también nos permiten la comunicación con nuestros seres queridos en estos días de confinamiento”. “Y todo, añade, sin dejar de lado la tecnología en el entretenimiento, el acceso a la cultura, y que podamos contar con una formación académica y laboral a distancia, además de las compras en plataformas online que gracias a ellas hemos podido acceder a ciertos productos que nos han sacado de más de apuro ya que físicamente en tienda era imposible de comprar. La compra online se ha consolidado en el confinamiento y estamos seguros que ganará peso en los próximos meses por eso muchas pequeñas empresas están reinventándose para dar ese nuevo servicio el cual en Acerkate Tecnologías S.L. invertimos nuestro tiempo en crearles la tienda online”.
Por último, afirma que “definitivamente la pandemia ha transformado nuestros hábitos cotidianos de forma radical, adoptando la modalidad digital de muchas actividades que antes hacíamos presencialmente, pero… ¿Pervivirán estos cambios al término del confinamiento?”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *