Festín del FC Jumilla ante el Recreativo de Huelva y vuelta al play off

 

El FC Jumilla se reencontró con el gol tras cuatro jornadas sin conocer la victoria y lo hizo a lo grande, cuajando un gran partido ante el decano del fútbol español, el RC Recreativo de Huelva, que visitaba La Hoya cargado de moral tras cuatro jornadas sin conocer la derrota y, por fin, fuera de los puestos de descenso. Además, el entrenador recreativista, Juanma Pavón, había trabajado durante toda la semana la ‘trampa’ que para ellos podría suponer las dimensiones del municipal de Jumilla, pero una vez visto el desarrollo, sobre todo de la primera parte, lo cierto es que el planteamiento no fue el acertado, con una línea de defensa tremendamente adelantada que hizo que los múltiples errores de la zaga onubense, se convirtieran en oportunidades, sobre todo para la velocidad de Titi y la veteranía de Fran Moreno.

En cuanto al once de Pichi Lucas, presentaba como una de las principales novedades, la del posicionamiento de Perona, que ocupó la banda derecha. Además, Luis Verdú volvía a jugar de inicio, y también alineó desde el principio a dos de las incorporaciones del mercado de invierno: Fran Moreno y Pablo Pérez, de dieron muestra de una gran calidad, destacando ambos a lo largo de todo el encuentro.

De esta manera, la blanda defensa del Recre junto a su falta de ideas en ataque, hacía sentir al Jumilla que esta vez sí tocaba dejar los tres puntos en su feudo, como así fue, y en el minuto 26, el goleador vinícola, Titi, empalmaba con se pierna izquierda un rechace desde el punto de penalti, y a placer, batía a  Rubén Gálvez que no podía hacer para impedir que se abriera la lata.

A partir de ahí, un buen Jumilla, con internadas continuas en el área contraria, dominaba un encuentro donde las aportaciones de las nuevas incorporaciones se dejaban notar. De esta forma, y como consecuencia de una de las tónicas del partido, como fue el alto grado de entendimiento entre Fran Moreno y Titi, este último lograba el segundo para los suyos y también para su cuenta particular a pase del navarro.

Tras el gol, solo hubo más tiempo para sacar desde el centro del campo y escuchar el pitido que marcaba la marcha de los jugadores a vestuarios.

Después del descanso, se invirtieron los papeles y fue el Jumilla el que salió demasiado relajado y donde los jugadores del Juanma Pavón lograron su mejor juego. Fruto de ello, tras una notable cabalgada por la banda de Núñez, Domínguez consigue acortar distancia y fija el 2-1 en el marcador.

Sin embargo, la reacción del Jumilla no se hizo esperar, y de nuevo sería el tándem Fran Moreno-Titi el que marcaría la diferencia, en este caso siendo el primero de ellos el que recibiría un pase medido del goleador jumillano y con un remate cruzado, hacer subir el tercero para los locales, lo que celebró con su pulgar en la boca, dedicando el tanto a su hijo recién nacido.

Ahora ya, con una mayor tranquilidad en el cuerpo, el FC Jumilla quería más y Pichi Lucas sacó al terreno de juego a Chirri en sustitución de Fran Moreno, que recibió una gran ovación de la afición que reconoció su labor, veteranía, buen juego y aportación al equipo. De esta manera, Chirri ocupó la banda derecha y Perona tuvo que cambiar su posición inicial, algo que funcionó a la perfección, ya que el primer balón que tocó Chirri, lo introdujo a las mallas.

Cuando parecía que todo estaba ya liquidado, en un fallo defensivo del Jumilla, motivo de la relajación más absoluta, Iván Aguilar ponía el 4-2 definitivo en un remate donde él lo hizo todo, con un gran control y un giro perfecto en apenas un metro de terreno de juego.

Con este resultado, el FC Jumilla vuelve a los puestos de play off, propiciado gracias a los empates de Melilla y Villanovense, con 40 puntos en su casillero, tan solo tres por debajo del total que consiguió la temporada pasada.

Tras el partido, Juanma Pavón, entrenador del RC Recreativo de Huelva, reconocía los errores en el planteamiento del partido y calificaba la primera parte de su equipo como “la peor de toda la temporada”.

Por su parte, Pichi Lucas se mostró muy contento por el reencuentro con la victoria y alabó el trabajo de Titi, “su jugador top”, dijo. Además, tampoco ocultó su satisfacción con los nuevos fichajes realizados para afrontar con garantías esta segunda vuelta y calificó como “vital” el poder continuar en la senda de la victoria la semana que viene frente al Linares Deportivo.

En el palco del Polideportivo Municipal de La Hoya se pudo ver al presidente vinícola, Rubén Iglesias, junto al asesor jurídico de la entidad, Paco Serrano.

Ficha técnica:

FC Jumilla: Jero, Pablo Pérez, Luis Verdú (Juanje min. 45), Neftalí, Robles, Julio de Dios, Fran Moreno (Paul Quaye min. 80), Borja, Titi, Perona y Bello (Chirri min. 75)

RC Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Iván Robles (Rubén Mesa min. 80), Javi Cantero, Pape (Fran Machado min. 45), Ubay Luzardo (Bonaque min. 45), Jose Alonso, Núñez, Rafa de Vicente, Iván Aguilar, Jesu Vázquez y Domínguez

Goles: 1-0 Titi min. 26; 2-0 Titi min. 45; 2-1 Domínguez min. 52; 3-1 Fran Moreno min. 68; 4-1 Chirri min. 83; 4-2 Fran Aguilar min. 88

Árbitro: Muñoz Pérez del colegio valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla a Fran Machado por parte visitante y ninguna tarjeta por parte local. Cuajó una muy buena actuación.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de La Hoya en una mañana nublada pero con una agradable temperatura con una asistencia de unos 300 espectadores.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This