El festival intercomunitario Fidemus contará con unos 300 alumnos

Se celebrará el lunes 30 de mayo en el jardín del Rey D. Pedro

Nace con la idea de fomentar la educación musical en los niños

fidemus

El próximo lunes 30 de mayo, el jardín del Rey D. Pedro será la sede de Fidemus, un festival intercomunitario de educación musical, en el que se reunirán unos 300 alumnos de diferentes centros educativos de la localidad y dos del municipio de Pinoso.

La idea según María Aroca, maestra de música del colegio Príncipe Felipe es fomentar la educación musical, que señalaba que está “poco valorada y es muy importante para el desarrollo de la creatividad de los niños en muchos aspectos de su vida”.

De esta manera, junto al resto de maestros de música de los centros participantes y con la colaboración de la Concejalía de Educación, llevarán a cabo este evento, que fue muy bien acogido por el resto de colegios, tal y como manifestó en Siete Días Radio, el maestro del colgio Cruz de Piedra, José Javier Tomás Moreno.

Andrea Martínez Simón y Esther Simón Muñoz, en representación de los alumnos de 6º de Primaria y 2º de la ESO  señalaron que será una jornada de convivencia muy divertida en la que disfrutarán mucho.

 

Pulsa aquí para escuchar la entrevista

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This