El Festival Jumilla Low Brass cierra sus puertas y deja de celebrarse

Así lo ha anunciado en un comunicado de prensa la asociación que lleva el mismo nombre del evento

De esta manera, el comunicado emitido por la Asociación Jumilla Low Brass reza lo siguiente:

La asociación quiere informar a todos los interesados la no realización y por lo tanto el cierre del Festival Internacional para tuba y bombardino “Jumilla Low Brass”.

Tras cinco exitosas ediciones, hemos tomado la decisión de cesar en nuestra actividad en cuanto a la realización del Festival se refiere, por motivos meramente sociales y políticos. Creemos que nuestra asociación y el festival que organiza se han visto politizados de manera innecesaria dando lugar a comentarios dudosos y a enfrentamientos inútiles.

Añaden: Nuestro principal menester es preocuparnos de a lo que a la tuba y al bombardino y, por lo tanto, a la música concierne, sin etiquetas políticas, sin lucros y sin ninguna condescendencia. Otros de los objetivos por los que luchamos es por unir la música en Jumilla, en el Altiplano y en la Región de Murcia, objetivo que hicimos realidad en la tercera edición creando una banda de un altísimo nivel formada por músicos de Yecla, Jumilla, Murcia y Cartagena.

Por Jumilla han pasado más de 80 alumnos venidos de toda la geografía español, durante las cinco ediciones, y también artistas de gran prestigio internacional, como son: David Thornton (Profesor de RNCM de Manchester), Juanjo Munera (Banda Municipal de Bilbao), Pep Burguera (Banda Municipal de Palma de Mallorca), Patricio Cosentino (Brass Academy de Alicante), Thierry Thibault (Conservatorio de Valenciennes), Daniel Férriz Azorín (Conservatorio de Molina de Segura), Francisco Yáñez (Banda Municipal de Bilbao), José Miguel Rochina (Banda Municipal de Bilbao), Kepa Junquera (acordeonista vasco, artista internacional), Wonder Brass Quintet (quinteto de metales, Cartagena), Gemina Horn Quartet (cuarteto de trompas, Jumilla), Javi Colomer (Trombón Bajo, Alicante), Banda de la Asociación Jumillana “Amigos de la Música”, Ivet Fontela (Pianista, Barcelona), Adolfo García (Pianista, Valencia), Mario Ortuño Gelardo (Director, Alicante), Ángel Hernández Azorín (Director, Yecla) y todos los músicos que forman la Jumilla Low Brass Symphonic Band.

Continúa el comunicado de la Asociación Jumilla Low Brass informando: También hemos fomentado la creación de nueva música para tuba y bombardino contando con compositores de un nivel altísimo como son Ginés Carrión (Jumilla) y José Rafael Pascual Vilaplana (Muro de Alcoy, Alicante), nutriendo, de este modo la literatura de nuestros instrumentos.

Además, Jumilla ha sido escenario y casa durante los tres días de duración del festival, no solo en lo artístico, sino también en cuanto al sector servicios se refiere. Y todos los participantes del Festival han tenido la oportunidad de disfrutar de su cultura, su gastronomía y su vino.

Este comunicado está pensado para informar a la gente que le importa y valora el trabajo que hacemos, y se va a enviar a todos los medios de comunicación locales de Jumilla y redes sociales, ya que creemos que les debemos una explicación. También informar que la asociación “Jumilla Low Brass” y la página web www.jumillalowbrass.com van a seguir activas ya que seguiremos ideando actividades y proyectos para poner a nuestros instrumentos y a la música que hacen donde se merece.

Dicho todo esto, renunciamos a la subvención que nos proporciona el Excmo. Ayto. de Jumilla estando agradecidos por ello.

Y por último, y más importante, agradecer de todo corazón a todas las personas que han hecho posible que pudiéramos salir adelante con nuestro sueño, a las empresas colaboradoras, a los amigos y por encima de todo a la música por permitirnos disfrutar de la vida de la manera que lo hacemos.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *