Fidel Espinosa será invitado de honor en los II Premios de la Gastronomía

Está preparando un plato especial para que Jumilla sepa cómo trabaja

El afamado cocinero de Master Chef desarrolla su profesión en un asador en La Albufera

Fidel Espinosa López, el afamado cocinero de la tercera edición de Master Chef, será el invitado de honor en los Premios de la Gastronomía Ciudad de Jumilla que organiza Siete Días Jumilla.

Lo de la cocina no es algo innato en él, sino producto quizás de la necesidad de comer bien y de cuchara, de ahí que no se haya decantado especialmente por el tema de la alta cocina, sino más bien por la cocina tradicional, eso sí, echando mano de los nuevos ingredientes que se van integrando en la cocina.

Fue su hermana Diana Navarro la que puso el ojo en el buen hacer de Fidel Espinosa, durante su trabajo como camarero en Alicante, y la encargada de hacerle la entrevista y presentarle a los diferentes casting de Master Chef, algo que ni imaginaba pero con un “poquito de energía, fuerza y creyéndotelo un poco, todo sale”, señala el cocinero.

Su paso por Master Chef asegura que le dejó dos tipos de sensaciones, una “buenísima que es la oportunidad gigante que supone la de poder cocinar con Joan Roca o con Jordi Cruz y Pepe Rodríguez”; la otra sensación la califica como “tremenda a nivel emocional por la tensión que supone la participación en el programa e ir superando pruebas sucesivas con la presión que ello comporta”.

Fidel Espinosa desarrolla actualmente su profesión en un asador ubicado en La Albufera, con carnes a la brasa del tipo chuletón madurado y pescado de la bahía de Santa Pola o Denia, según apuntaba a Siete Días Jumilla. Ha sido uno de los pocos concursantes de Master Chef, que a los quince días de su salida del programa ya estaba trabajando, y no ha parado de trabajar como cocinero profesional, “algo no muy habitual en otros compañeros”.  

“Me apetece mucho ir a Jumilla y que veáis cómo trabajo”

Fidel Espinosa López asistirá como un invitado de honor especial a los Premios de la Gastronomía Ciudad de Jumilla, que se celebrarán el próximo lunes 11 de marzo en el Museo del Vino a las 20.30 horas.

Asegura que el que hayan pensado en él para esta segunda edición es algo “que le llena de orgullo y satisfacción”, señalaba, entre risas, y dice sentirse “sorprendido” ya que anda trabajando mucho y no se prodiga ni en actos ni en redes sociales, por lo que le apetece mucho venir a Jumilla y compartir este momento, decía, “cocinando algún platico chulo, para que veáis  cómo trabajo”, matiza.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *